Acusan a Jhonier Leal por doble homicidio de Mauricio Leal y su madre

La Fiscalía General de la Nación pidió 50 años de cárcel para Jhonier Leal.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Jhonier Leal por el doble homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y de la mamá de ambos, Marleny Hernández, en hechos ocurridos entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en la residencia de las víctimas, ubicada en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El fiscal Ricardo Burgos detalló cada uno de los atroces instantes en los que aparentemente ocurrieron los crímenes de las víctimas, que fueron encontradas en la habitación del famoso estilista Mauricio Leal.

Debido a esto, el fiscal acusó formalmente a Leal Hernández de los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio y pidió una condena que oscila entre los 480 meses y 600 meses (40 - 50 años), que podría incluso aumentar por las circunstancias de agravación que podrían representar doce años más de prisión.

Según explicó durante su exposición, Jhonier Leal atacó con sevicia y determinación en primer lugar a su mamá (Marleny Hernández) y después continuó con su hermano (Mauricio Leal), a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento con el que le dejaba toda su fortuna.

"Entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre fueron asesinados los señores Mauricio Leal Hernández y su señora madre Marleny Hernández Tabares en el conjunto residencial Arboleto casa 18 en zona rural del municipio de La Calera, en su casa de habitación, exactamente sobre la cama doble (Mauricio Legal), fueron encontrados estos cuerpos sin vida", dijo.

Le puede interesar: Capturan con fines de extradición a Nancy González, prestigiosa diseñadora de bolsos

También manifestó que "esa acción criminal fue desplegada por el señor Jhonier Leal Hernández; el conjunto residencial Arboleto cuenta con buena seguridad y resultaría imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto lo que hace poco probable que otra persona diferente a Jhonier Leal Hernández, que no tuviera vínculo familiar con los antes citados hubiese entrado a la vivienda donde fueron encontradas estas dos personas sin vida, ya que ninguna de las puertas o ventanas de la residencia (propiedad de Mauricio Legal), fueron violentadas".

Recordó, además, que las evidencias fueron contundentes: "Se pudo comprobar de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación que entraste a la casa a las 23:37 horas y que permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Legal Hernández".

Y, luego, agregó: "(...) Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".

En medio de la diligencia recordó que Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal.

Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal.

Lea también: Se levanta la suspensión a la reglamentación del Fracking

Burgos también solicitó ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento que se decomisen 50 millones de pesos que se le encontraron a Leal Hernández, en el momento de la captura ocurrida a mediados de enero de este año.

"Solicitamos también la incautación de 50 millones de pesos qué fueron legalmente incautados ante el juzgado 14 de control de garantías quién impartió legalidad".


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar