Filtran audio sobre influencia de las Guerrero en el Ministerio de la Igualdad
Grabación evidenciaría el poder que tienen las hermanas Guerrero en el MinIgualdad, y la posibilidad de convertirlo en fortín burocrático.

En las últimas semanas los nombres de Juliana y Verónica Guerrero han tomado relevancia nacional, producto del uso de aviones oficiales para sus desplazamientos, y al ser consideradas, a pesar de su juventud, como dos de las personas más influyentes en el recién creado Ministerio de la Igualdad.
Todo apunta a que Juliana Guerrero será la nueva viceministra de las Juventudes, donde se maneja el programa Jóvenes en Paz. Al mismo tiempo, su hermana Verónica fue designada como la jefe de empalme tras confirmarse la renuncia del ministro Carlos Rosero, y la llegada de Juan Carlos Florián a la cartera para sucederlo.
Lea también: Renuncia Carlos Rosero al Ministerio de Igualdad luego de cinco meses
Mediante un corto audio de dos minutos y catorce segundos, CAMBIO, reveló no solo el peso que tienen las hermanas en el MinIgualdad, sino que, estarían comenzando a organizar el proceso para convertirlo en un fortín burocrático. De acuerdo con el medio citado, se escucha a Verónica “solicitar que ningún contrato laboral sale, ningún contrato, ninguna OPS (Orden de Prestación de Servicios), ni nada de contratación [...] hay que dejar la salvedad que todo se para”.
Durante el encuentro, que se habría dado el primero de agosto, la persona con la que dialoga Verónica, habría dejado en claro que todo proceso de contratación, a partir de ahora, va a estar supeditado a la orden que brinde la joven Guerrero, de acuerdo con la cita de CAMBIO. “Quien va a empezar a articularnos el proceso de este empalme va a ser Verónica [...] sí, ella, Verónica Guerrero [...] yo creería que el lunes a primera hora, Vero”, aseguró la funcionaria.
La reunión ocurrió a las 3:40 de la tarde del viernes en el Centro Internacional de Bogotá, y según la publicación en mención, habría concluido con una instrucción de la funcionaria que lo organizó, “comunicarle “al doctor Blandón”. Esa orden fue reforzada por Verónica Guerrero, quien señaló: “le dicen (a Blandón) que aquí estuvo Verónica, él tiene mi contacto”. El “doctor Blandón” es John Jairo Blandón, jefe de gabinete del MinIgualdad y director del Fonigualdad”, puntualizó el medio.
Le puede interesar: Empresas no pueden solicitar este documento para contratar: ¿Qué hacer si se lo piden?
También habría estado presente el exfuncionario del Ministerio, Jurgen de Jesús Guerra Arrieta, y quien habría llegado con las hermanas a la sede de la cartera. “Los tres tenían una actitud que fue interpretada como amenazante por los trabajadores de esa entidad”, confirmó CAMBIO en su publicación. Además, habrían estado Dumar Guevara y Eduardo Rojas, dos de los asesores del nuevo ministro Florián.