Diego Molano criticó pronunciamientos de congresistas contra las fuerzas militares

Diego Molano aseguró que los legisladores pretenden limitar el accionar de los uniformados.
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

El ministro de Defensa Diego Molano criticó los pronunciamientos de algunos congresistas, que según él sólo buscan señalar a las Fuerzas Militares por las operaciones realizan contra los grupos ilegales.

"Nunca dicen nada cuando estos grupos reclutan a los menores de edad y cuando los convierten en jóvenes combatientes que atentan contra los demás colombianos", afirmó el Ministro de Defensa.

Lea más: Gustavo Bolívar cuestiona advertencia sobre teletrabajo en exterior emitida por Función Pública

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los operativos y los bombardeos contra el ELN y las disidencias de las Farc continuarán en todo el territorio nacional.

"Son operaciones legítimas en defensa de la soberanía nacional y por la tranquilidad de todos aquellos, como en el Chocó que estaba siendo azotados por este grupo criminal al mando de alias 'Fabián'", señaló.

El Ministro aseguró que en muchas ocasiones, los legisladores quieren defender a los grupos armados ilegales y buscan limitar la acción legítima de la fuerza pública.

Sobre el reclutamiento forzado ilegal de menores de edad Diego Molano aseguró que las disidencias de las Farc, ELN, Clan del Golfo, Los Caparros y los Pelusos, son los grupos que reclutan a esos niñas y niños para que sean parte de sus filas.

“Siguen con esa practica porque existe impunidad desafortunadamente, en el Acuerdo de Paz se habló del reclutamiento forzado pero no hay ni una sentencia en contra de alguno de estos cabecillas por reclutamiento ilegal y por eso es importante que la justicia opere y se sienten precedentes para que no exista impunidad frente a este delito”, señaló.

Lea más: Andrés Escobar desata polémica por asistir a evento político de María Fernanda Cabal

Según el Ministro en los departamentos en donde más se presenta este flagelo son Chocó, Guaviare, Guainía, Norte de Santander.

“El instituto Colombiano de Bienestar familiar ya tiene más de ocho mil jóvenes que han sido rescatados de estas filas y a más de 1200 jóvenes se les han podido restablecer sus derechos y reintegrarlos a la vida civil”, afirmó Diego Molano.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.



De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella