Miguel Uribe será candidato a la presidencia de la República: "Conmigo vuelve la seguridad"

A través de su cuenta de X, Miguel Uribe anunció que su campaña se centrará en que vuelva la seguridad en Colombia.
Miguel Uribe
El senador Miguel Uribe toma la delantera en su campaña política de seguridad, generando malestar entre sus compañeros de partido. Crédito: RCN Radio

El senador del partido político Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció su candidatura a la Presidencia de la República, al señalar que se ha preparado toda su vida para este reto con el único propósito de lograr un país sin violencia.

El dirigente político señaló que desde las montañas de Copacabana (Antioquia), donde aprendió el verdadero valor de la vida y tiene los más grandes recuerdos de su señora madre, la periodista, Diana Turbay, hace este anuncio buscando un mejor futuro para los colombianos.

“Hoy desde el sitio donde comenzó para mí, donde aprendió el verdadero valor de la vida y donde mí más profundo dolor y propósito de vida se unen, quiero anunciar que he tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, voy a liderar un poderoso movimiento que convoque a todos los colombianos de bien y que gane las elecciones en el 2026 para que en Colombia vuelva la seguridad”, indicó.

Le puede interesar: Petro critica la inteligencia artificial en su intervención en la COP16: advierte un colapso

Afirmó que toma esta decisión en un momento en el que el país se está acercando a un pasado al que nadie quiere regresar.

“Colombia está otra vez en guerra y una mucho peor a la que vivimos hace 30 años porque esta se pudo haber evitado, este gobierno negoció lo innegociable la seguridad, los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas sitiados por el narcotráfico y la extorsión disparada con las guerrillas y las bandas criminales gobernado un tercio del país”, manifestó.

En su intervención a través de redes sociales, el senador Miguel Uribe destacó la labor de las autoridades militares a las que se comprometió apoyar.

“Una fuerza pública que con dignidad y patriotismo quiere combatir la criminalidad, pero que está maniatada y desmoralizada en nombre de una falsa paz total, que ha permitido que ya no podamos vivir tranquilos”, sostuvo.

Vea también: Aprobación de la reforma laboral: Petro agradeció a la Cámara, pero lamentó exclusión de jornaleros

Destacó la experiencia que ha logrado construir a lo largo de su trabajo y carrera en Bogotá convirtiéndose en el senador más votado del país.

“Desde el senado he dado la lucha para construir un mejor país y enfrentar el daño que este gobierno le hace a los colombianos, junto al único partido que arrancó sin duda en la oposición, he sido coherente y consistente en la defensa de la democracia y la libertad para los colombianos; pongo a disposición de los colombianos mi experiencia para gobernar esta nación con la tesis de la seguridad democrática ya tuvimos un país en el que podíamos salir tranquilos y nos sentíamos libres y sin miedo, si superamos la violencia antes, podemos hacerlo de nuevo y así vencer esta oscuridad”, recalcó.

Uribe señaló que aspira a la Presidencia de la República para devolverle al país el control y el orden, uniendo a los colombianos en torno a un proyecto de seguridad para recuperar la confianza ya si volver a creer, invertir y a crecer.

Vea también: Petro pide avalancha de demandas una vez el CNE le notifique la investigación en su contra

“Para promover la inversión privada y solucionar los problemas del país, sin iniciativa privada no hay política social, quiero que los colombianos se sientan tranquilos y no teman a la delincuencia que tengan la certeza y la garantía, que mientras estudian o trabajan hay un gobierno que combate día y noche a los bandidos, la paz no es impunidad ni la seguridad ni la seguridad es más violencia, sólo una política seria de seguridad, incentiva al criminal a dejar las armas y a someterse a ley, sin seguridad no hay nada, conmigo vuelve la seguridad”, puntualizó.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico