Breadcrumb node

Martín y Esteban Santos atacan a Duque por objeciones a la JEP 

Los hijos de Juan Manuel Santos han lanzado varios reproches a la decisión del presidente Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:37
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos
Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos, pese a ser quien promovió el Acuerdo de Paz con las Farc, en varias ocasiones ha guardado silencio frente a las decisiones del gobierno de Iván Duque sobre el proceso de implementación de lo pactado. 

A propósito de la decisión de Duque de objetar seis artículos de la ley estatutaria de la JEP, Santos no se ha pronunciado por los eventuales riesgos que puede haber para la implementación del acuerdo. 

Le puede interesar: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Sin embargo, sus hijos Martín y Esteban Santos sí se han manifestado en rotunda oposición a las objeciones de seis artículos por parte del Jefe de Estado. 

Al respecto, Martín Santos recordó que, aunque el Centro Democrático ha promovido de tiempo atrás la confianza inversionista como política de Estado, con su decisión de objetar la ley se aleja ese propósito. 

“Tanto que hablan de confianza inversionista, pero objetando la JEP destruyeron la confianza que comunidad internacional depositó en nosotros con el acuerdo de paz”, aseguró. 

Lea también: La explicación de la ausencia de Petro en alocución de opositores

A su turno, Esteban Santos dijo que no pueden considerar que el país es una finca donde los compromisos como Estado no se cumplen. Sobre el tema se trata específicamente del cumplimiento de lo pactado, algo en lo que participó la comunidad internacional.  

“Cuando crees que Colombia es una finca y el compromiso del Estado no importa”, señaló en un mensaje de redes sociales que iba acompañado del video a la ONU sobre ese tema. 

Horas después de su primer trino, Martín Santos recordó que fue el propio presidente Iván Duque quien dijo que el acuerdo de paz fue hecho bajo el marco de la CPI y el Estatuto de Roma.  

En entretenimiento: Karol G no pudo contener las lágrimas al compartir una importante noticia

Fuente:
Sistema Integrado Digital