María Fernanda Cabal envió una carta al presidente de Ecuador, ¿qué dice?

María Fernanda Cabal afirmó que las acciones del Gobierno deben enfocarse en combatir la violencia y la inseguridad.
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá Crédito: Colprensa

En Colombia varios sectores políticos, incluyendo el Gobierno Nacional, han salido a respaldar las acciones emprendidas por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para combatir a las organizaciones criminales que están operando en el vecino país.

Una de ellas es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, una de las principales líderes de la oposición, que le envió una carta al mandatario ecuatoriano en la que apoya la declaración de guerra contra los grupos delincuenciales.

Consulte aquí: Ecuador pide a Colombia cooperación de seguridad

“La reciente declaración de guerra contra los 22 grupos criminales que amenazan la estabilidad y paz de su país es una decisión que, a mi parecer, resalta la valentía y el compromiso dea su gobierno con la seguridad y la justicia”, señala la carta.

La dirigente política afirma que las acciones del Gobierno deben enfocarse en combatir la violencia y la inseguridad.

“En momentos donde el tejido social se ve amenazado por la violencia y la inseguridad, es imperativo que las acciones del gobierno se enfoquen en la protección de la vida y los derechos fundamentales de cada ecuatoriano. Su firme postura frente a este desafío no solo es necesaria, sino también un claro mensaje de que el Ecuador no cederá ante aquellos que buscan socavar la ley y el orden”, sostuvo.

Cabal le expresó el respaldo a todas las medidas que se han venido tomando en Ecuador para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Crisis en Ecuador: van 329 presuntos terroristas detenidos y cinco abatidos en las últimas 24 horas

“La seguridad es el cimiento sobre el cual se construyen estas libertades. Sin seguridad, los ciudadanos no pueden prosperar ni vivir en paz. Le aseguro, señor presidente, mi completo respaldo y el de muchos ciudadanos que, como yo, anhelan ver un Ecuador libre de violencia y lleno de oportunidades para todos”, manifestó.

Sobre la situación en Ecuador, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Lidio García, solicitó a los Gobiernos de Colombia y del vecino país lograr un acuerdo de cooperación para combatir el crimen transnacional.


Paz total

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.
Congresistas recibirán aumento del 7 en 2026 según decreto de Hacienda. Noticia en desarrollo.



EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion