María Fernanda Cabal dice que acusación de compra de votos busca afectar su reputación

La senadora del Centro Democrático se refirió al escándalo de compra de votos.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El pasado 19 de septiembre el juez 27 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel Modelo a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, dos funcionarios del Distrito que habrían pedido votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal en las pasadas elecciones legislativas.

Desde ese momento empezó una fuerte polémica ya que la Fiscalía indicó que los dos funcionarios de la Secretaría de Integración Social obligaban a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy a llenar planillas para votar por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y la senadora María Fernanda Cabal, ofreciéndoles dinero.

El ente investigador señaló que los funcionarios condicionaban los contratos. “Si no votaban por ellos les decían que no les renovarían los contratos”, señaló el delegado del ente acusador. Debido a esto les imputó los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante.

Lea también: A la cárcel funcionarios del Distrito por comprar votos para María Fernanda Cabal

Frente a esto, la senadora Cabal indicó que la situación es una persecución política en su contra y que a lo largo de su carrera, los intereses nunca han estado de por medio.

“La acusación mediática, que no judicial, que hoy se esgrime contra mí, es un instrumento para afectar mi reputación a sabiendas que hago política en defensa de causas y no de intereses politiqueros”, afirmó Cabal.

La congresista también enfatizó en que las acusaciones en su contra son una completa “estupidez”.

“Si se cruza la frontera de aquello que los medios y la izquierda empoderada consideran políticamente incorrecto, hay que enfrentar la avalancha apabullante. Mi campaña fue una emocionante aventura con la que logré un triunfo de 38.000 votos de opinión, por los que hoy estoy en el Senado. Opinión pura y dura; construida con mi trabajo en todo el país”, señaló la congresista.

Asimismo, Cabal indicó que seguirá defendiendo su nombre y le indicó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que aclare los señalamientos de la entidad en contra de ella.

En medio del debate político, muchos han cuestionado la actuación de la senadora del Centro Democrático. Una de ellas fue la excandidata vicepresidencial, Claudia López quien comparó a Cabal con Aida Merlano, hoy en la cárcel por corrupción electoral.

Le puede interesar: Claudia López compara a María Fernanda Cabal con Aida Merlano por presunta compra de votos

"Así que María Fernanda Cabal resultó la Aida Merlano del Centro Democratico. Como para cuando la Fiscalía le dará el mismo tratamiento?”, se preguntó la excongresista. Cabal está en libertad y Merlano en prisión, razón por la cual Claudia López se preguntó cuándo habrá el mismo tratamiento del ente acusador en estos casos.


Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía