María Fernanda Cabal dice que acusación de compra de votos busca afectar su reputación

La senadora del Centro Democrático se refirió al escándalo de compra de votos.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El pasado 19 de septiembre el juez 27 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel Modelo a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, dos funcionarios del Distrito que habrían pedido votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal en las pasadas elecciones legislativas.

Desde ese momento empezó una fuerte polémica ya que la Fiscalía indicó que los dos funcionarios de la Secretaría de Integración Social obligaban a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy a llenar planillas para votar por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y la senadora María Fernanda Cabal, ofreciéndoles dinero.

El ente investigador señaló que los funcionarios condicionaban los contratos. “Si no votaban por ellos les decían que no les renovarían los contratos”, señaló el delegado del ente acusador. Debido a esto les imputó los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante.

Lea también: A la cárcel funcionarios del Distrito por comprar votos para María Fernanda Cabal

Frente a esto, la senadora Cabal indicó que la situación es una persecución política en su contra y que a lo largo de su carrera, los intereses nunca han estado de por medio.

“La acusación mediática, que no judicial, que hoy se esgrime contra mí, es un instrumento para afectar mi reputación a sabiendas que hago política en defensa de causas y no de intereses politiqueros”, afirmó Cabal.

La congresista también enfatizó en que las acusaciones en su contra son una completa “estupidez”.

“Si se cruza la frontera de aquello que los medios y la izquierda empoderada consideran políticamente incorrecto, hay que enfrentar la avalancha apabullante. Mi campaña fue una emocionante aventura con la que logré un triunfo de 38.000 votos de opinión, por los que hoy estoy en el Senado. Opinión pura y dura; construida con mi trabajo en todo el país”, señaló la congresista.

Asimismo, Cabal indicó que seguirá defendiendo su nombre y le indicó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que aclare los señalamientos de la entidad en contra de ella.

En medio del debate político, muchos han cuestionado la actuación de la senadora del Centro Democrático. Una de ellas fue la excandidata vicepresidencial, Claudia López quien comparó a Cabal con Aida Merlano, hoy en la cárcel por corrupción electoral.

Le puede interesar: Claudia López compara a María Fernanda Cabal con Aida Merlano por presunta compra de votos

"Así que María Fernanda Cabal resultó la Aida Merlano del Centro Democratico. Como para cuando la Fiscalía le dará el mismo tratamiento?”, se preguntó la excongresista. Cabal está en libertad y Merlano en prisión, razón por la cual Claudia López se preguntó cuándo habrá el mismo tratamiento del ente acusador en estos casos.


Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.