Breadcrumb node

Margarita Rosa también cuestiona la posible alianza entre Luis Pérez y Gustavo Petro

Margarita le pidió a Petro que explique qué significa la movida de Pérez y en qué se van a poner de acuerdo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 29, 2021 - 22:16
Gustavo Petro y Margarita Rosa de Francisco
Gustavo Petro y Margarita Rosa de Francisco.
Colprensa

Hace un par de días el país conoció un video del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el que manifestó su idea de que el partido Liberal tenga candidato para la Presidencia de la República y que pudiera competir en una consulta con Gustavo Petro, es decir, El Pacto Histórico

Le puede interesar: Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

De acuerdo al exgobernador, el Partido Liberal, al haber ganado históricamente la Presidencia con los sectores progresistas de Colombia, en esta ocasión se debía escoger a uno de sus miembros para competir contra Petro con el “fin de unir esas fuerzas progresistas”. Sin embargo, según Pérez, la idea o propuesta fue rechazada por César Gaviria quien alegó que no quiere tener un candidato a la presidencia. 

A pesar de la negativa de Gaviria, Pérez aseguró que  que como “liberal rebelde” que es, va a seguir trabajando para que más liberales rebeldes se junten y puedan hacer una alianza de cara a las presidenciales. Si bien la idea de Pérez tuvo todo tipo de reacciones, una de las que más sorprendió fue la del mismo Petro, quien en lugar de rechazarla, pareció aceptarla al compartir la idea del exgobernador de Antioquia en un trino.

No obstante, muchos partidarios de Petro le han criticado el hecho de que si quiera tenga en cuenta la propuesta de Pérez, debido a que consideran que el exgobernador representa a la clase política que tanto cuestiona el Pacto Histórico. Muchos le recordaron a Petro que Pérez fue el alcalde de Medellín durante la cuestionada 'Operación Orión', por lo que aseguran ambos candidatos son incompatibles.

Este lunes, una de las caras más representativas y que más defiende a Petro, Margarita Rosa de Francisco, se unió a los cuestionamientos por la posible alianza con Luis Pérez.

Le puede interesar: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

De Francisco le pidió a Petro que explique qué significa la movida de Pérez, en qué se van a poner de acuerdo y cuáles serían las condiciones en las que llegaría al Pacto Histórico.

 

 

 

Solo el tiempo dirá si Petro escucha los cuestionamientos de sus partidarios o si preferirá seguir con una posible alianza con Luis Pérez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital