Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

Llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

Este fin de semana se logró un acuerdo político para conformar la nueva coalición de ‘Centro Esperanza’, de la que ahora hace parte el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, luego de su ruptura con el partido Liberal.

Tras estos hechos, llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro”.

Consulte aquí: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

Esto desató revuelo en varios sectores políticos del país y tanto los partidos de gobierno, como de oposición, acusaron a la mandataria de participar abiertamente en política.

El partido Conservador, a través de su vocero el congresista Juan Carlos Wills, pidió que la alcaldesa sea investigada por este pronunciamiento.

“Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar y sancionar la clara y evidente y de frente participación en política de la señora Claudia López con este tipo de trinos, que en lugar de estar pendiente de los bogotanos, está pensando hoy en la carrera presidencial”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, no solo cuestionó la supuesta participación en política de Claudia López, sino también la de otros funcionarios a favor de la coalición ‘Centro Esperanza’.

“La coalición de Juan Manuel Santos arranca con una vulgar participación en política de Claudia López y también de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en favor de Carlos Amaya, cuando anunció su candidatura en la ciudad de Tunja en los últimos días. Participación en política y utilización indebida de los recursos públicos para proselitismo por parte de la coalición de Juan Manuel Santos”, manifestó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció sobre señalamientos por el polémico caso de Hidroituango

El rechazo también se produjo en varios miembros de la oposición, como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que cuestionaron a la alcaldesa de Bogotá por agitar el panorama político luego de la muerte de un menor indígena en el parque Nacional.

“Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la ‘Bogotá a cuidadora’ a su suerte”, señaló Bolívar en sus redes sociales.

A raíz de esto, ya fue radicada una queja disciplinaria contra Claudia López en la Procuraduría General de la Nación para que ese organismo determine si hubo o no una intervención indebida en política de parte de la alcaldesa de Bogotá.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026