Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

Llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

Este fin de semana se logró un acuerdo político para conformar la nueva coalición de ‘Centro Esperanza’, de la que ahora hace parte el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, luego de su ruptura con el partido Liberal.

Tras estos hechos, llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro”.

Consulte aquí: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

Esto desató revuelo en varios sectores políticos del país y tanto los partidos de gobierno, como de oposición, acusaron a la mandataria de participar abiertamente en política.

El partido Conservador, a través de su vocero el congresista Juan Carlos Wills, pidió que la alcaldesa sea investigada por este pronunciamiento.

“Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar y sancionar la clara y evidente y de frente participación en política de la señora Claudia López con este tipo de trinos, que en lugar de estar pendiente de los bogotanos, está pensando hoy en la carrera presidencial”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, no solo cuestionó la supuesta participación en política de Claudia López, sino también la de otros funcionarios a favor de la coalición ‘Centro Esperanza’.

“La coalición de Juan Manuel Santos arranca con una vulgar participación en política de Claudia López y también de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en favor de Carlos Amaya, cuando anunció su candidatura en la ciudad de Tunja en los últimos días. Participación en política y utilización indebida de los recursos públicos para proselitismo por parte de la coalición de Juan Manuel Santos”, manifestó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció sobre señalamientos por el polémico caso de Hidroituango

El rechazo también se produjo en varios miembros de la oposición, como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que cuestionaron a la alcaldesa de Bogotá por agitar el panorama político luego de la muerte de un menor indígena en el parque Nacional.

“Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la ‘Bogotá a cuidadora’ a su suerte”, señaló Bolívar en sus redes sociales.

A raíz de esto, ya fue radicada una queja disciplinaria contra Claudia López en la Procuraduría General de la Nación para que ese organismo determine si hubo o no una intervención indebida en política de parte de la alcaldesa de Bogotá.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.
Gustavo Petro



20 de julio marca el adiós de estos congresistas: quiénes dejan el Congreso para el periodo 2026-2030

El próximo 20 de julio finalizará el periodo constitucional del Congreso elegido en 2022 y comenzará una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.