Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

Llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

Este fin de semana se logró un acuerdo político para conformar la nueva coalición de ‘Centro Esperanza’, de la que ahora hace parte el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, luego de su ruptura con el partido Liberal.

Tras estos hechos, llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro”.

Consulte aquí: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

Esto desató revuelo en varios sectores políticos del país y tanto los partidos de gobierno, como de oposición, acusaron a la mandataria de participar abiertamente en política.

El partido Conservador, a través de su vocero el congresista Juan Carlos Wills, pidió que la alcaldesa sea investigada por este pronunciamiento.

“Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar y sancionar la clara y evidente y de frente participación en política de la señora Claudia López con este tipo de trinos, que en lugar de estar pendiente de los bogotanos, está pensando hoy en la carrera presidencial”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, no solo cuestionó la supuesta participación en política de Claudia López, sino también la de otros funcionarios a favor de la coalición ‘Centro Esperanza’.

“La coalición de Juan Manuel Santos arranca con una vulgar participación en política de Claudia López y también de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en favor de Carlos Amaya, cuando anunció su candidatura en la ciudad de Tunja en los últimos días. Participación en política y utilización indebida de los recursos públicos para proselitismo por parte de la coalición de Juan Manuel Santos”, manifestó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció sobre señalamientos por el polémico caso de Hidroituango

El rechazo también se produjo en varios miembros de la oposición, como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que cuestionaron a la alcaldesa de Bogotá por agitar el panorama político luego de la muerte de un menor indígena en el parque Nacional.

“Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la ‘Bogotá a cuidadora’ a su suerte”, señaló Bolívar en sus redes sociales.

A raíz de esto, ya fue radicada una queja disciplinaria contra Claudia López en la Procuraduría General de la Nación para que ese organismo determine si hubo o no una intervención indebida en política de parte de la alcaldesa de Bogotá.


Temas relacionados




¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.