Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

Llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

Este fin de semana se logró un acuerdo político para conformar la nueva coalición de ‘Centro Esperanza’, de la que ahora hace parte el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, luego de su ruptura con el partido Liberal.

Tras estos hechos, llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro”.

Consulte aquí: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

Esto desató revuelo en varios sectores políticos del país y tanto los partidos de gobierno, como de oposición, acusaron a la mandataria de participar abiertamente en política.

El partido Conservador, a través de su vocero el congresista Juan Carlos Wills, pidió que la alcaldesa sea investigada por este pronunciamiento.

“Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar y sancionar la clara y evidente y de frente participación en política de la señora Claudia López con este tipo de trinos, que en lugar de estar pendiente de los bogotanos, está pensando hoy en la carrera presidencial”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, no solo cuestionó la supuesta participación en política de Claudia López, sino también la de otros funcionarios a favor de la coalición ‘Centro Esperanza’.

“La coalición de Juan Manuel Santos arranca con una vulgar participación en política de Claudia López y también de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en favor de Carlos Amaya, cuando anunció su candidatura en la ciudad de Tunja en los últimos días. Participación en política y utilización indebida de los recursos públicos para proselitismo por parte de la coalición de Juan Manuel Santos”, manifestó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció sobre señalamientos por el polémico caso de Hidroituango

El rechazo también se produjo en varios miembros de la oposición, como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que cuestionaron a la alcaldesa de Bogotá por agitar el panorama político luego de la muerte de un menor indígena en el parque Nacional.

“Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la ‘Bogotá a cuidadora’ a su suerte”, señaló Bolívar en sus redes sociales.

A raíz de esto, ya fue radicada una queja disciplinaria contra Claudia López en la Procuraduría General de la Nación para que ese organismo determine si hubo o no una intervención indebida en política de parte de la alcaldesa de Bogotá.


Temas relacionados

recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario