Partidos políticos acusan a Claudia López de participar en política

Llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

Este fin de semana se logró un acuerdo político para conformar la nueva coalición de ‘Centro Esperanza’, de la que ahora hace parte el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, luego de su ruptura con el partido Liberal.

Tras estos hechos, llamó la atención un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que puso el siguiente mensaje: “Hay centro, hay esperanza, hay futuro”.

Consulte aquí: Coalición ‘Equipo por Colombia’ dice que seguirá abierta a otros sectores políticos como el uribismo

Esto desató revuelo en varios sectores políticos del país y tanto los partidos de gobierno, como de oposición, acusaron a la mandataria de participar abiertamente en política.

El partido Conservador, a través de su vocero el congresista Juan Carlos Wills, pidió que la alcaldesa sea investigada por este pronunciamiento.

“Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar y sancionar la clara y evidente y de frente participación en política de la señora Claudia López con este tipo de trinos, que en lugar de estar pendiente de los bogotanos, está pensando hoy en la carrera presidencial”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, no solo cuestionó la supuesta participación en política de Claudia López, sino también la de otros funcionarios a favor de la coalición ‘Centro Esperanza’.

“La coalición de Juan Manuel Santos arranca con una vulgar participación en política de Claudia López y también de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en favor de Carlos Amaya, cuando anunció su candidatura en la ciudad de Tunja en los últimos días. Participación en política y utilización indebida de los recursos públicos para proselitismo por parte de la coalición de Juan Manuel Santos”, manifestó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció sobre señalamientos por el polémico caso de Hidroituango

El rechazo también se produjo en varios miembros de la oposición, como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que cuestionaron a la alcaldesa de Bogotá por agitar el panorama político luego de la muerte de un menor indígena en el parque Nacional.

“Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la ‘Bogotá a cuidadora’ a su suerte”, señaló Bolívar en sus redes sociales.

A raíz de esto, ya fue radicada una queja disciplinaria contra Claudia López en la Procuraduría General de la Nación para que ese organismo determine si hubo o no una intervención indebida en política de parte de la alcaldesa de Bogotá.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.
El presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.