Breadcrumb node

Maduro acusa a Álvaro Uribe de "conspirar" contra las presidenciales

Maduro instó a los venezolanos a defender la paz, la estabilidad y la seguridad del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 18, 2024 - 21:56
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Camila Díaz - RCN Radio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado acusaciones este lunes contra el opositor Leopoldo López y el expresidente Álvaro Uribe, a quienes acusa de conspirar contra las elecciones presidenciales programadas para el próximo 28 de julio. Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que esté alerta ante estas presuntas amenazas.

Durante su programa televisivo semanal, el mandatario venezolano se refirió a una reciente reunión entre López y Uribe, a quienes describió como "terroristas" y "criminales".

Lea más: Detienen a Rocío San Miguel, crítica del Gobierno de Nicolás Maduro

"Poseo información sobre planes que ellos están urdiendo para atacar estados vecinos como el Zulia, fronterizo con Colombia, utilizando terroristas y paramilitares para desestabilizar los servicios públicos. Cuando estos dos terroristas perversos se reúnen, es para conspirar", declaró Maduro, asegurando que el encuentro tuvo lugar en Colombia.

Maduro instó a los venezolanos a defender la paz, la estabilidad y la seguridad del país, ordenando a los organismos de inteligencia y contrainteligencia activar una "máxima alerta".

Lea también: "Acuerdos con la oposición están heridos de muerte": Nicolás Maduro

"No permitiremos que estos terroristas intenten sabotear a Venezuela, perturbar nuestra recuperación económica o interrumpir la celebración democrática de las elecciones del 28 de julio", enfatizó.

En 2015, Leopoldo López fue condenado por la justicia venezolana a casi 14 años de prisión por su participación en los disturbios ocurridos durante las protestas antigubernamentales de 2014. Tras cumplir parcialmente su condena, López abandonó el país tras permanecer 18 meses como huésped en la residencia del embajador español en Caracas.

El chavismo ha señalado en varias ocasiones a López y a Uribe por supuestas conspiraciones, incluyendo planes para asesinar al presidente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital