Los ministros de Iván Duque

Algunos nombres ya fueron confirmados directamente por el presidente electo.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

A pocas semanas de que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo Presidente de la República, se han ido conociendo algunos nombres de las personas que conformarán su gabinete ministerial.

Duque ha confirmado poco a poco los integrantes de su equipo de gobierno. El mandatario electo ha dicho que quiere un gabinete joven y con una amplia participación de mujeres.

Los confirmados hasta el momento son:

Ministra del Interior: Nancy Patricia Gutiérrez.

Ministro de Hacienda: Alberto Carrasquilla

Ministro de Vivienda: Jhonatan Malagón

Ministro de Salud: Juan Pablo Uribe

Ministro de Agricultura: Andrés Valencia

Director de Planeación Nacional: Gloria Alonso

Aunque Iván Duque no ha hecho más anuncios oficiales, conocimos los nombres de quienes integrarían la lista de definitiva de ministros:

Ministro de Transporte: Ángela María Orozco

Ministro de Defensa: Guillermo Botero

Ministra de Cultura: Alicia Arango

Ministra de Educación: María Victoria Angulo

Ministro de Ambiente : Ricardo Lozano

Ministra de Minas y Energía: Eva María Uribe

Ministerio de las TIC: Cristian Lizcano o Juan Daniel Oviedo

Ministra de Comercio Exterior: Nubia Stella Martínez

Ministra de Justicia: Gloria María Borrero (También suena Rafael Nieto)

Ministro de Relaciones Exteriores: Carlos Holmes Trujillo

Ministro de Trabajo: por definir.

Secretario General de Presidencia: Jorge Mario Eastman

Secretaria Jurídica de Presidencia: Clara María González

Embajadora en Francia: Viviane Morales

Embajador ante la OEA: Alejandro Ordoñez

Se espera que en el transcurso de los próximos días, el presidente Iván Duque confirme los nombres completos de todas las personas que integrarán su gabinete.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González