Los ministros de Iván Duque

Algunos nombres ya fueron confirmados directamente por el presidente electo.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

A pocas semanas de que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo Presidente de la República, se han ido conociendo algunos nombres de las personas que conformarán su gabinete ministerial.

Duque ha confirmado poco a poco los integrantes de su equipo de gobierno. El mandatario electo ha dicho que quiere un gabinete joven y con una amplia participación de mujeres.

Los confirmados hasta el momento son:

Ministra del Interior: Nancy Patricia Gutiérrez.

Ministro de Hacienda: Alberto Carrasquilla

Ministro de Vivienda: Jhonatan Malagón

Ministro de Salud: Juan Pablo Uribe

Ministro de Agricultura: Andrés Valencia

Director de Planeación Nacional: Gloria Alonso

Aunque Iván Duque no ha hecho más anuncios oficiales, conocimos los nombres de quienes integrarían la lista de definitiva de ministros:

Ministro de Transporte: Ángela María Orozco

Ministro de Defensa: Guillermo Botero

Ministra de Cultura: Alicia Arango

Ministra de Educación: María Victoria Angulo

Ministro de Ambiente : Ricardo Lozano

Ministra de Minas y Energía: Eva María Uribe

Ministerio de las TIC: Cristian Lizcano o Juan Daniel Oviedo

Ministra de Comercio Exterior: Nubia Stella Martínez

Ministra de Justicia: Gloria María Borrero (También suena Rafael Nieto)

Ministro de Relaciones Exteriores: Carlos Holmes Trujillo

Ministro de Trabajo: por definir.

Secretario General de Presidencia: Jorge Mario Eastman

Secretaria Jurídica de Presidencia: Clara María González

Embajadora en Francia: Viviane Morales

Embajador ante la OEA: Alejandro Ordoñez

Se espera que en el transcurso de los próximos días, el presidente Iván Duque confirme los nombres completos de todas las personas que integrarán su gabinete.


Iván Cepeda

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.

Paloma Valencia propone endurecer la seguridad y mantener las EPS en eventual gobierno

La candidata presidencial habló sobre seguridad, salud, cooperación con Estados Unidos, migración venezolana y alianzas políticas durante actividades realizadas en Bogotá.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia