Los ministros de Iván Duque

Algunos nombres ya fueron confirmados directamente por el presidente electo.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

A pocas semanas de que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo Presidente de la República, se han ido conociendo algunos nombres de las personas que conformarán su gabinete ministerial.

Duque ha confirmado poco a poco los integrantes de su equipo de gobierno. El mandatario electo ha dicho que quiere un gabinete joven y con una amplia participación de mujeres.

Los confirmados hasta el momento son:

Ministra del Interior: Nancy Patricia Gutiérrez.

Ministro de Hacienda: Alberto Carrasquilla

Ministro de Vivienda: Jhonatan Malagón

Ministro de Salud: Juan Pablo Uribe

Ministro de Agricultura: Andrés Valencia

Director de Planeación Nacional: Gloria Alonso

Aunque Iván Duque no ha hecho más anuncios oficiales, conocimos los nombres de quienes integrarían la lista de definitiva de ministros:

Ministro de Transporte: Ángela María Orozco

Ministro de Defensa: Guillermo Botero

Ministra de Cultura: Alicia Arango

Ministra de Educación: María Victoria Angulo

Ministro de Ambiente : Ricardo Lozano

Ministra de Minas y Energía: Eva María Uribe

Ministerio de las TIC: Cristian Lizcano o Juan Daniel Oviedo

Ministra de Comercio Exterior: Nubia Stella Martínez

Ministra de Justicia: Gloria María Borrero (También suena Rafael Nieto)

Ministro de Relaciones Exteriores: Carlos Holmes Trujillo

Ministro de Trabajo: por definir.

Secretario General de Presidencia: Jorge Mario Eastman

Secretaria Jurídica de Presidencia: Clara María González

Embajadora en Francia: Viviane Morales

Embajador ante la OEA: Alejandro Ordoñez

Se espera que en el transcurso de los próximos días, el presidente Iván Duque confirme los nombres completos de todas las personas que integrarán su gabinete.





Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro