A los golpes casi terminan magistrados del Consejo Nacional Electoral

El caso de la observadora electoral internacional, expulsada del proceso, desató el altercado.
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral Crédito: Colprensa

Una fuerte discusión que por poco termina "a los puños" se dio en la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el debate del caso de la observadora internacional a quien le fue retirada su credencial por expresar su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Los protagonistas de la disputa fueron Pablo Cruz, vocero de paz del partido Farc (quien tiene asiento con voz pero sin voto en el CNE) y el magistrado Emiliano Rivera, del partido Liberal.

En la votación que definía la cancelación de la credencial de la observadora electoral de la Unión Europea Lorena Ruiz-Huerta, no se habían alcanzado los votos para que se diera la decisión.

Trascendió que el miembro de voces de paz, al parecer, hizo un gesto de burla que motivó la reacción del magistrado Emiliano Rivera.

Rivera le contestó a Cruz que está impedido para votar en temas que tienen que ver con las Farc, porque un familiar suyo fue asesinado por esa guerrilla desmovilizada y le pidió respeto.

Por su parte, Pablo Cruz le manifestó que un militar le había asesinado a hermano.

Rivera le exigió respeto, ya en tono airado. Se presentó un fuerte cruce de palabras que generó el ánimo de irse a los puños.

Los demás magistrados intervinieron para separarlos y evitar altercados más fuertes.

Ambos miembros del Consejo Nacional Electoral no se quisieron referir a la discusión de la noche del jueves en sala plena, en la que también se definía la posibilidad de la realización de un debate presidencial en los canales públicos de televisión antes de las elecciones de segunda vuelta.


Temas relacionados

CNE
Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19