A los golpes casi terminan magistrados del Consejo Nacional Electoral

El caso de la observadora electoral internacional, expulsada del proceso, desató el altercado.
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral Crédito: Colprensa

Una fuerte discusión que por poco termina "a los puños" se dio en la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el debate del caso de la observadora internacional a quien le fue retirada su credencial por expresar su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Los protagonistas de la disputa fueron Pablo Cruz, vocero de paz del partido Farc (quien tiene asiento con voz pero sin voto en el CNE) y el magistrado Emiliano Rivera, del partido Liberal.

En la votación que definía la cancelación de la credencial de la observadora electoral de la Unión Europea Lorena Ruiz-Huerta, no se habían alcanzado los votos para que se diera la decisión.

Trascendió que el miembro de voces de paz, al parecer, hizo un gesto de burla que motivó la reacción del magistrado Emiliano Rivera.

Rivera le contestó a Cruz que está impedido para votar en temas que tienen que ver con las Farc, porque un familiar suyo fue asesinado por esa guerrilla desmovilizada y le pidió respeto.

Por su parte, Pablo Cruz le manifestó que un militar le había asesinado a hermano.

Rivera le exigió respeto, ya en tono airado. Se presentó un fuerte cruce de palabras que generó el ánimo de irse a los puños.

Los demás magistrados intervinieron para separarlos y evitar altercados más fuertes.

Ambos miembros del Consejo Nacional Electoral no se quisieron referir a la discusión de la noche del jueves en sala plena, en la que también se definía la posibilidad de la realización de un debate presidencial en los canales públicos de televisión antes de las elecciones de segunda vuelta.


Temas relacionados

CNE
Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.