A los golpes casi terminan magistrados del Consejo Nacional Electoral

El caso de la observadora electoral internacional, expulsada del proceso, desató el altercado.
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral Crédito: Colprensa

Una fuerte discusión que por poco termina "a los puños" se dio en la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el debate del caso de la observadora internacional a quien le fue retirada su credencial por expresar su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Los protagonistas de la disputa fueron Pablo Cruz, vocero de paz del partido Farc (quien tiene asiento con voz pero sin voto en el CNE) y el magistrado Emiliano Rivera, del partido Liberal.

En la votación que definía la cancelación de la credencial de la observadora electoral de la Unión Europea Lorena Ruiz-Huerta, no se habían alcanzado los votos para que se diera la decisión.

Trascendió que el miembro de voces de paz, al parecer, hizo un gesto de burla que motivó la reacción del magistrado Emiliano Rivera.

Rivera le contestó a Cruz que está impedido para votar en temas que tienen que ver con las Farc, porque un familiar suyo fue asesinado por esa guerrilla desmovilizada y le pidió respeto.

Por su parte, Pablo Cruz le manifestó que un militar le había asesinado a hermano.

Rivera le exigió respeto, ya en tono airado. Se presentó un fuerte cruce de palabras que generó el ánimo de irse a los puños.

Los demás magistrados intervinieron para separarlos y evitar altercados más fuertes.

Ambos miembros del Consejo Nacional Electoral no se quisieron referir a la discusión de la noche del jueves en sala plena, en la que también se definía la posibilidad de la realización de un debate presidencial en los canales públicos de televisión antes de las elecciones de segunda vuelta.


Temas relacionados

CNE
Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.