A los golpes casi terminan magistrados del Consejo Nacional Electoral

El caso de la observadora electoral internacional, expulsada del proceso, desató el altercado.
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral Crédito: Colprensa

Una fuerte discusión que por poco termina "a los puños" se dio en la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el debate del caso de la observadora internacional a quien le fue retirada su credencial por expresar su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Los protagonistas de la disputa fueron Pablo Cruz, vocero de paz del partido Farc (quien tiene asiento con voz pero sin voto en el CNE) y el magistrado Emiliano Rivera, del partido Liberal.

En la votación que definía la cancelación de la credencial de la observadora electoral de la Unión Europea Lorena Ruiz-Huerta, no se habían alcanzado los votos para que se diera la decisión.

Trascendió que el miembro de voces de paz, al parecer, hizo un gesto de burla que motivó la reacción del magistrado Emiliano Rivera.

Rivera le contestó a Cruz que está impedido para votar en temas que tienen que ver con las Farc, porque un familiar suyo fue asesinado por esa guerrilla desmovilizada y le pidió respeto.

Por su parte, Pablo Cruz le manifestó que un militar le había asesinado a hermano.

Rivera le exigió respeto, ya en tono airado. Se presentó un fuerte cruce de palabras que generó el ánimo de irse a los puños.

Los demás magistrados intervinieron para separarlos y evitar altercados más fuertes.

Ambos miembros del Consejo Nacional Electoral no se quisieron referir a la discusión de la noche del jueves en sala plena, en la que también se definía la posibilidad de la realización de un debate presidencial en los canales públicos de televisión antes de las elecciones de segunda vuelta.


Temas relacionados

CNE



Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia