En esta Nota:
Breadcrumb node

Llevamos más de 106 ollas de microtráfico destruidas en el país: Iván Duque

Desde Barranquilla, el presidente Iván Duque presidió el acto de destrucción de una 'olla' de microtráfico.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 21, 2021 - 13:25
Presidente de Colombia Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, presidieron el acto de destrucción de una ‘olla de narcotráfico’ que servía como refugio para delincuentes en el barrio Evaristo Sourdís en el sur de Barranquilla.

Durante este encuentro, el mandatario señaló que se han logrado destruir más de 106 "ollas de microtráfico" en el territorio nacional, mientras reiteró la lucha contra este delito. 

También le puede interesar: Oscar Iván Zuluaga propone luchar contra la corrupción con un referendo

"Ya llevamos más de 106 ollas de microtráfico destruidas en el país y vamos por más. Esto es ponerle fin a las mal llamadas 'zonas de miedo'. Esta olla en el Evaristo Sourdís se había convertido en el terror de la comunidad. Esperamos que rápidamente tengamos el florecer del comercio y de otras actividades", dijo. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que con esta intervención se materializa la lucha contra el microtráfico. 

"Esas dosis de droga que se han incautado se materializan en sitios como este. Derribar una zona de miedo crea esperanza para los jóvenes de este barrio", dijo el funcionario.

A su vez, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, anunció que habrá un CAI móvil en el sector, con el propósito de mejorar la seguridad de los residentes de este barrio del sur de Barranquilla. 

Vea además: Regresó a Colombia el 'Hombre Marlboro', tras pagar condena en Estados Unidos

Cabe resaltar que en el barrio Evaristo Sourdis se adelanta un trabajo contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Becerra’, responsables de buena parte de los hurtos cometidos en ese sector, lo que ha llevado a un refuerzo del modelo de vigilancia por cuadrantes, que a su vez se traduce en más patrullajes y campañas en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A comienzos de año y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional materializó las capturas de 4 integrantes de la estructura criminal ‘Los Manos Lisa’, que se dedicaban al hurto a personas mediante la utilización de armas de fuego.

Fuente:
Alerta Caribe.