Breadcrumb node

Liga de Gobernantes Anticorrupción da aval en Meta a campesino sin bachillerato

Florentino Vásquez se presentó para las elecciones de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 31, 2023 - 12:49
Liga de Gobernantes Anticorrupción: aval en Meta a campesino
La Liga de Gobernantes Anticorrupción entregó a un campesino el aval en el Meta.
Cortesía

Este sábado se cerró el plazo para que los partidos políticos inscribieran sus candidatos a Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Asambleas Departamentales y las colectividades le están apostando a quedarse con la mayor cantidad de cargos a nivel nacional. 

En las diferentes regiones del país, las colectividades quieren impulsar aspirantes con la fuerza suficiente para ganar las elecciones y tener poderío y representación en todo el país

Sin embargo, algunos movimientos como la Liga de Gobernantes Anticorrupción, le dieron la oportunidad a líderes sociales y campesinos de aspirar en los comicios y medirse en las urnas ante jefes tradicionales de la política. 

Es el caso del aval entregado por la Liga para la Gobernación del Meta, en donde se inscribió Florentino Vásquez, un campesino y agricultor que ha vivido toda su vida del trabajo de la tierra

Necesitamos volvernos a unir contra los políticos de siempre, son más de 400 mil personas en desacuerdo en el departamento del Meta con los mismos de siempre”, dijo Vásquez.

Durante toda la campaña, el dirigente social ha utilizado como símbolo una piedra, para representar la historia bíblica de como David venció a Goliat y ese será su lema durante toda la carrera por ganar el próximo 29 de octubre. 

Aseguró que las roscas políticas de siempre están buscando quedarse nuevamente con el control de la Gobernación del departamento y “robarse” los recursos de los ciudadanos, razón por la cual decidió postular su nombre en esta contienda. “Soy un caballo, pero con mucha fuerza”, dijo el candidato. 

Dijo que se siente con la capacidad de gobernar y manejar los recursos públicos, pese a que ha vivido en el campo toda su vida y solo estudio hasta séptimo bachilllerato, diciendo: “Soy graduado en la universidad de la vida con honores”. 

Queremos sacarles la piedra a los políticos y acabar con la forma de hacer política en el Meta y Colombia, les pondré un freno bien cargado”, aseguró. 

Está proponiendo dinamizar la economía del departamento a través de políticas que mejoren la producción alimentaria, impulsando la creación de un banco que almacene productos de la región llanera.

Fuente:
Sistema Integrado Digital