Liga de Gobernantes Anticorrupción da aval en Meta a campesino sin bachillerato

Florentino Vásquez se presentó para las elecciones de octubre.
Liga de Gobernantes Anticorrupción: aval en Meta a campesino
La Liga de Gobernantes Anticorrupción entregó a un campesino el aval en el Meta. Crédito: Cortesía

Este sábado se cerró el plazo para que los partidos políticos inscribieran sus candidatos a Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Asambleas Departamentales y las colectividades le están apostando a quedarse con la mayor cantidad de cargos a nivel nacional.

En las diferentes regiones del país, las colectividades quieren impulsar aspirantes con la fuerza suficiente para ganar las elecciones y tener poderío y representación en todo el país.

Sin embargo, algunos movimientos como la Liga de Gobernantes Anticorrupción, le dieron la oportunidad a líderes sociales y campesinos de aspirar en los comicios y medirse en las urnas ante jefes tradicionales de la política.

Es el caso del aval entregado por la Liga para la Gobernación del Meta, en donde se inscribió Florentino Vásquez, un campesino y agricultor que ha vivido toda su vida del trabajo de la tierra.

Necesitamos volvernos a unir contra los políticos de siempre, son más de 400 mil personas en desacuerdo en el departamento del Meta con los mismos de siempre”, dijo Vásquez.

Durante toda la campaña, el dirigente social ha utilizado como símbolo una piedra, para representar la historia bíblica de como David venció a Goliat y ese será su lema durante toda la carrera por ganar el próximo 29 de octubre.

Aseguró que las roscas políticas de siempre están buscando quedarse nuevamente con el control de la Gobernación del departamento y “robarse” los recursos de los ciudadanos, razón por la cual decidió postular su nombre en esta contienda. “Soy un caballo, pero con mucha fuerza”, dijo el candidato.

Dijo que se siente con la capacidad de gobernar y manejar los recursos públicos, pese a que ha vivido en el campo toda su vida y solo estudio hasta séptimo bachilllerato, diciendo: “Soy graduado en la universidad de la vida con honores”.

Queremos sacarles la piedra a los políticos y acabar con la forma de hacer política en el Meta y Colombia, les pondré un freno bien cargado”, aseguró.

Está proponiendo dinamizar la economía del departamento a través de políticas que mejoren la producción alimentaria, impulsando la creación de un banco que almacene productos de la región llanera.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.
Contraloría General de la República
Ver



Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.