Breadcrumb node

Líderes del paro nacional expondrán sus argumentos en el Senado

Las directivas de esa corporación y voceros de los partidos se reunirán con ellos para oír sus peticiones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 08:46
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Aunque para este miércoles está convocada una nueva jornada de manifestaciones en todo el país, los promotores del paro nacional fueron invitados a una nueva reunión en el Congreso de la República. 

La mesa directiva del Senado y los voceros de todos los partidos políticos escucharán de primera mano las exigencias que estos sectores le están haciendo al Gobierno. 

Lea también: Comité del paro está dispuesto a sentarse a dialogar cuando el Gobierno desee

El encuentro se produce luego de que el presidente del Senado, Lidio García, pidiera la suspensión del trámite de la reforma tributaria, hasta tanto fueran escuchadas las voces de quienes están incitando a marchar. 

“Van a estar todos los líderes de la protesta social en una audiencia que vamos a tener la mesa directiva con los voceros de cada uno de los partidos y todos los miembros del comité que promovió la marcha del día 21 de noviembre”, señaló García. 

También dijo que “vamos a escuchar, vamos a ver cuales son sus solicitudes y con el respeto de las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, nosotros seguiremos en nuestra tarea y compromiso”. 

Los promotores de estas manifestaciones ya comparecieron en la plenaria de la Cámara de Representantes y ahora hará lo propio el Senado de la República. 

El presidente del Congreso espera que de esa reunión puedan salir nuevas propuestas que permitan conjurar las protestas que se iniciaron el pasado 21 de noviembre.

Consulte aquí: Gobierno confirma que no hay fecha para nueva reunión con comité del paro

Los líderes del paro nacional afirmaron que no se pudo lograr ningún acuerdo en el encuentro que sostuvieron con el mandatario Iván Duque en la Casa de Nariño y se levantaron de la mesa tras rechazar la propuesta del Gobierno de invitar a los gremios, a los entes de control, entre otros, a participar del diálogo. 

Cabe mencionar que este mipercoles se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones, esta vez para rendirle un homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido por una agente del Esmad durante una concentración de estudiantes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información