Breadcrumb node

Comité del paro está dispuesto a sentarse a dialogar cuando el Gobierno desee

El representante de Fecode lo confirmó en La Fm y aprovechó para desmentir que se hayan levantado de la mesa de conversaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 14:52
Nelson Alarcón, presidente de Fecode
Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
Foto: Colprensa

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, desmintió en La FM que el Comité del paro se haya levantado de la mesa de diálogo que se tenía con el Gobierno y mostró toda la disposición para sentarse a dialogar cuando el Gobierno lo desee.

Siga el Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Explicó que durante tres horas estuvieron reunidos con el presidente Iván Duque y su gabinete, y se discutieron los temas que tienen molestos a los diferentes sectores sociales para llegar a acuerdos.

Al cumplirse este tiempo, contó que el mandatario los invitó a sumarse a otra reunión que tenía prevista con otros actores de la sociedad y los promotores del paro prefirieron abstenerse de asistir porque no lo consideraron "oportuno"  no porque se levantaran de la mesa.

"Al final el presidente nos invita a una reunión en otro recinto y lo que le decimos es que no asistíamos a esa reunión, pero eso no fue que nos levantáramos de la mesa, de ninguna manera", aclaró que consideraron que el presidente debía cumplir con las demás reuniones y que sería abusivo de parte de ellos ir a esa otra reunión.

Afirmó que no desconocen a otros actores de la sociedad y que eso no quiere decir que se levantaran de la mesa sino que lo hicieron por respeto.

"Fue por respeto porque nosotros no podemos desconocer otros actores, nosotros respetamos el Estado Social de Derecho, no somos quién para desmeritar la presencia de toda la ciudadanía", puntualizó.

Alarcón destacó que el presidente demostró que "sí se pueden hacer las cosas y sí nos podemos poner de acuerdo".

Anteriormente, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, había informado en La FM que no había fecha concreta para una nueva reunión con los promotores del paro y sobre el tema, el director de Fecode manifestó que tienen toda la disposición de sentarse a dialogar cuando el Gobierno lo desee.

"(Nos sentaríamos) a la hora que quiera el Gobierno, todo el tiempo que sea para buscar una solución negociada. Estamos dispuestos y es una decisión unánime del Comité del Paro", agregó.

También fue enfático en que no permitirán que ningún político saque ventaja de las movilizaciones que se están registrando en el país a propósito del nuevo llamado al Paro Nacional. 

"No podemos ponerle ningún tinte político. No lo hemos permitido ni vamos a permitirlo aquí lo que importa es el pueblo colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital