Breadcrumb node

Gobierno confirma que no hay fecha para nueva reunión con comité del paro

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo en La FM que 800 personas han resultados afectadas por hechos violentos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 10:01
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro.
Foto: Presidencia

Al cumplirse siete días de las marchas que iniciaron el pasado 21 de noviembre, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió al primer diálogo que sostuvieron Gobierno y los promotores del paro en la Casa de Nariño y fue llamada la 'Gran Conversación Nacional'.

En entrevista con La FM, Gutiérrez explicó que los representantes del Comité Nacional del Paro se negaron a continuar la conversación en otra reunión en la que estarían el procurador General de la Nación, delegados de las Altas Cortes, gremios de la producción, asociación de campesinos y delegados del Congreso de la República para estudiar los temas de las reformas.

Siga el Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

"Estuvo un grupo bastante numeroso con una temática amplia. Luego de que (los promotores del paro) presentaran sus propuestas se les pidió integrar dicha reunión ampliada y ellos se negaron y pidieron que luego se les diera información sobre lo que se había tratado", aseguró.

En esa otra reunión, esos actores de la sociedad se mostraron prestos a evaluar los puntos a tratar, pero se lamentó que no contaron con la presencia de los promotores del paro.

"Luego sorprendidos porque no hay derecho a que no se pueda reiniciar una conversación y convocan nuevamente un paro", dijo Gutiérrez.

Mininterior habló en La FM sobre la reunión que tuvieron con el Comité del Paro

0:27 5:25

Hizo un llamado a propósito de la nueva jornada de paro, para cesar la violencia asegurando que a la fecha 800 personas han resultados afectadas por actos violentos. 

"Una vez más llamamos a la conciencia de la ciudadanía, definitivamente los hechos de violencia no traen sino dolor y sufrimiento, lo hemos visto con en total casi 800 personas que han sido afectadas por los violentos, además esto trae estancamiento de la actividad normal del país", aseguró la funcionaria.

Confirmó que hasta el momento no hay fecha para una nueva reunión.

Nuevamente reiteró que el Gobierno mantiene su disposición para el diálogo social con los diferentes sectores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital