“Liberaremos La Alpujarra”: convocan plantón ciudadano en Medellín contra reunión de Petro con cabecillas criminales
Convocan plantón en Medellín este sábado para rechazar la reunión del presidente Petro con cabecillas criminales en la plazoleta La Alpujarra.

El representante a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático, Juan Espinal, confirmó este jueves en La FM que el próximo sábado se realizará una manifestación ciudadana en la plazoleta La Alpujarra, en Medellín, en rechazo a la reciente visita del presidente Gustavo Petro, quien se reunió en ese lugar con nueve cabecillas de estructuras criminales.
Le puede interesar: Laura Sarabia y los cargos que ocupó durante el gobierno de Gustavo Petro
La convocatoria, denominada “Liberaremos La Alpujarra”, busca, según Espinal, enviar un mensaje de “esperanza y respeto al orden constitucional” tras lo que calificó como una “toma de la institucionalidad” por parte del Gobierno nacional.
“Lo que vivimos ese sábado fue al presidente Gustavo Petro montado en una tarima con delincuentes condenados por desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tráfico ilegal de armas. Los presentó como si fueran líderes políticos, y además hubo amenazas directas contra el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón”, dijo el congresista.
Espinal aseguró que, si bien la manifestación ha sido respaldada por sectores como el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y Creemos, se trata principalmente de una convocatoria espontánea de la ciudadanía. “Nosotros no nos vamos a subir nunca en tarimas con bandidos. Aquí nos subiremos en un butaquito, porque no somos de tarima, somos de plaza”, afirmó.
Le puede interesar: Laura Sarabia presentó su renuncia a la Cancillería: "Se han tomado decisiones que no comparto"
El congresista también cuestionó la legalidad de la participación de los cabecillas criminales en el evento encabezado por Petro, asegurando que aún no hay claridad jurídica sobre cómo salieron de prisión para asistir a la reunión. Mencionó que la senadora Paola Holguín ya presentó dos denuncias: una contra la excongresista Isabel Zuleta, y otra contra el director del Inpec, por presuntas violaciones a las competencias legales.
“Se está normalizando la corrupción, la inseguridad, las masacres y las fosas comunes. El mensaje del presidente Petro es de desestabilización institucional. O los ciudadanos nos unimos, o nos jodemos. Colombia no es de Petro, Colombia es de todos”, sentenció Espinal.
El evento del sábado se perfila como una respuesta simbólica al llamado “tarimazo” del presidente en Medellín. Espinal concluyó haciendo un llamado a la movilización pacífica: “Liberaremos La Alpujarra es un mensaje para defender la democracia, la legalidad y la dignidad de los antioqueños y de todos los colombianos”.