Breadcrumb node

Liberales piden a César Gaviria que siga dirigiendo el partido

También plantean que se cancele la convención nacional del partido convocada para junio y que ese dinero se use para atender el coronavirus.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 27, 2020 - 22:21
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

Las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Liberal consideran que el expresidente de la República César Gaviria Trujillo es el indicado para seguir manejando los hilos de la colectividad. 

Es por esto que todos los congresistas le enviaron una carta a través de la cual le solicitan que se mantenga como jefe natural del liberalismo. 

Le puede interesar: Amazonas solo tiene dos ventiladores para atender COVID-19, denuncia en el Congreso 

El partido tenía programada una convención nacional en los primeros días del mes de junio para elegir a las nuevas directivas, pero debido a las difíciles circunstancias que se han presentado por cuenta del coronavirus, es muy probable que dicha reunión no se lleve a cabo. 

Sin embargo, consideran que Gaviria ha llevado al Partido Liberal a ser una de las fuerzas más importantes no sólo del Congreso de la República, sino a nivel regional en Alcaldías y Gobernaciones. 

“Teniendo en cuenta esta situación, a nuestro modo de ver, lo que sí resulta inaplazable es la ampliación del mandato que usted ha ostentado con tan acertado rumbo. Con esto queremos solicitarle que acepte la propuesta de continuar ejerciendo como Director Nacional del Partido Liberal Colombiano por un nuevo periodo de dos años a partir de la fecha”, señala la carta. 

Consideran además que el exmandatario ha llevado al liberalismo a ser un partido con una ideología fuerte, que desde diferentes instituciones pueden aportar de manera significativa “en la búsqueda de un propósito común: vencer la pandemia y salvaguardar la vida de los colombianos”. 

En la misma carta, los parlamentarios consideran que el periodo de César Gaviria como director único del partido debe prorrogarse por dos años más. 

Consulte aquí: Procuraduría abre investigación contra director del Inpec por traslado de internos durante emergencia

Además, proponen que “los recursos destinados para la realización de la convención los podamos invertir en la adopción de miles de familias más en medio de la cuarentena, de tal forma que con su liderazgo continuemos sin distracciones la mecánica interna, en la construcción de acciones y propuestas de partido para superar la actual crisis”. 

Los miembros de la bancada señalan además que se deben tomar otras medidas excepcionales en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la convención nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información