Breadcrumb node

Liberales acatarán orden de César Gaviria y no apoyarán la reforma tributaria

El expresidente aseguró que el liberalismo no se dejará manejar a punta de mermelada.

Actualizado:
Lunes, Abril 12, 2021 - 21:47
Reunión Partido Liberal y expresidente César Gaviria
Prensa Partido Liberal
El expresidente César Gaviria se reunió con la bancada liberal para hablar de la ley de financiamiento.

El expresidente César Gaviria advirtió que desde el Gobierno Nacional se estaría gestando una “gigantesca operación de mermelada” con el fin de que se apruebe la reforma tributaria.

Gaviria aseguró que el Partido Liberal,  tendrá que votar con disciplina y no respaldar este polémica proyecto que podría perjudicar el bolsillo de los colombianos y afectar la economía nacional.

Tras esta orden dada por el exmandatario, algunos congresistas liberales han salido a respaldar sus declaraciones y a señalar que acatarán esta instrucción.

Consulte también: César Gaviria arremete contra la reforma tributaria

El representante Alejandro Carlos Chacón dijo: “hemos recibido el mensaje claro, preciso y contundente del expresidente César Gaviria, director del partido Liberal”.

No debemos acompañar una reforma tributaria que vaya en contra de los principios liberales, no podemos permitir que se grabe aún más a las personas naturales, que se grabe a los trabajadores de este país, que se grabé más a los pensionados de Colombia, que pretendamos grabar la canasta familiar”, manifestó.

“El partido Liberal no puede estar en sintonía de una reforma tributaria que pretenda acabar con el poder adquisitivo de los colombianos, de las personas de a pie, sino que no podemos permitir que además se le haga un grave daño a la economía de Colombia”, añadió.

El senador Luis Fernando Velasco también apoyó las declaraciones del expresidente César Gaviria y espera que se conozcan más detalles de la manera como el Gobierno estaría ofreciendo mermelada para sacar adelante la reforma fiscal.

Le puede interesar: Senador Julián Bedoya asegura que su título de abogado "goza de plena validez"

Al partido de tiempo atrás lo venían cooptando con una buena porción de mermelada no solo para la reforma tributaria, sino para otros proyectos. Pero me gusta que el presidente Gaviria haya hecho esta denuncia y supongo que él va a entregar una mayor información, está bien que reaccione así y espero que la bancada esta vez sí le haga caso a Gaviria”, indicó.

Se espera que en las próximas horas se conozca el texto definitivo de la reforma tributaria que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información