Breadcrumb node

Leyes aprobadas en sesiones virtuales no se caen: presidente del Senado

El senador Lidio García dijo que acatan y respetan el fallo de la Corte Constitucional.

Actualizado:
Jueves, Julio 9, 2020 - 21:55
Senador Lidio García
Colprensa
Senador Lidio García

El fallo de la Corte Constitucional que tumbó el decreto del Gobierno sobre las sesiones virtuales del Congreso de la República fue celebrado por las directivas de la corporación.

La decisión del alto tribunal, según explicó su presidente, el magistrado Alberto Rojas, garantiza la independencia de poderes y establece que el Jefe de Estado no puede establecer la manera como debe trabajar el poder legislativo.

Consulte aquí: Revuelo en el Congreso por fallo que tumbó decreto de sesiones virtuales

El presidente del Senado, Lidio García, dijo que esta sentencia será acatada a cabalidad y ratifica que las decisiones que se tomaron en los últimos meses fueron legales.

“Como presidente del Congreso quiero dejar claro que acatamos y respetamos la decisión de la honorable Corte Constitucional tomada este jueves”, indicó Lidio García.

Esta decisión es una decisión para celebrar en el Congreso de la República, ya que reviste de legalidad y constitucionalidad todas las decisiones tomadas en el Capitolio de Colombia a través de las sesiones virtuales que hicimos en los últimos meses”, añadió.

García también indicó que gracias a que se implementaron las sesiones virtuales se pudo salvaguardar la salud de muchos legisladores y trabajadores del Congreso.

“La decisión que tomé como presidente del Congreso fue una decisión sensata y una decisión responsable salvaguardando la vida y la salud de todos”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

La Corte Constitucional estableció que todas las leyes y reformas aprobadas durante la virtualidad seguirán en pie y podrán ser sancionadas y promulgadas por el Gobierno Nacional para que entren en vigencia.

Tras esta decisión judicial, las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes deberán determinar si después del 20 de julio, fecha en que se reanudan las sesiones ordinarias, continuarán sesionando por medios digitales o volverán al trabajo presencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información