Breadcrumb node

Laura Sarabia reaparece tras su salida del gobierno ¿Qué dijo?

Laura Sarabia fue retirada como jefa de gabinete tras el escándalo con su exniñera.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 13:04
Laura Sarabia
Laura Sarabia
Presidencia

Tras conocerse el polémico caso de las presuntas chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, por la desaparición de una considerable suma de dinero, el presidente Gustavo Petro tomó este 2 de junio la decisión de apartarla del cargo que venía desempeñando como jefe de gabinete presidencial. 

Sarabia quien había mantenido en silencio absoluto durante estos días de frenesí, tras el anunció del mandatario, decidió romper su silencio. 

Lea también: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

"Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular", inicia diciendo en el comunicado Sarabia. 

De igual manera, aseguró que estará presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos. "Lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios".

La exfuncionaria concluyó rindiendo unas sentidas palabras al mandatario, dejando ver así, la cercanía que se manejaba con el jefe de Estado. 

Lea más: Polígrafo en la Casa Nariño: Procuraduría pide videos y la prueba hecha a exniñera de Laura Sarabia

"Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima. Cuenten con mi cariño cada día". 

 

 

 

 

La salida de Armando Benedetti

Tras muchas especulaciones, el mismo presidente de Gustavo Petro confirmó que tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", dijo el mandatario.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, Petro también aseguró que no ha ordenado ninguna interceptación ilegal.

"Aquí a nadie se le ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal. Ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Ni se les ha dado ni se les dará, porque el respeto hacia los derechos humanos, tal cual están consagrados en nuestros tratados y leyes, se respetan", dijo Petro haciendo referencia al escándalo y las acusaciones de la Fiscalía.