"Las posiciones estaban bastante encontradas", Galán sobre Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán anunció el acuerdo al que llegaron con los demás precandidatos para tener una coalición.
Conclave de la coalición centro esperanza
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros. Crédito: Twitter - @juanmanuelgalan

Este domingo en las horas de noche el sector de centro izquierda logró un acuerdo para avanzar en la carrera por las elecciones presidenciales de 2022. La nueva Coalición Centro Esperanzaanunció a seis precandidatos y esperan el 13 de marzo para escoger al candidato presidencial que los representará.

En entrevista con La FM, el líder político y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, dio a conocer la manera en la que se desarrolló el cónclave con el que definieron y dieron a conocer la nueva Coalición Centro Esperanza.

"Esto es una competencia donde los colombianos podrán escoger quien de los precandidatos los representa mejor", aseguró Galán.

Por otro lado, celebró los acuerdos de los principios éticos y programáticos a los que se llegó este domingo y en la que, según asegura, puede haber personas de cualquier ideología y partido político.

"Aquí hay gente que puede llegar de todas las vertientes ideológicas", comentó Juan Manuel Galán, quien además aseguró que la nueva coalición no está casada con el santismo ni el petrismo.

Así mismo, ratificó que la competencia dentro de la coalición será con ideas y propuestas que tendrán que ser evaluadas por los colombianosque elegirán al candidato definitivo para la primera vuelta.

"Queríamos que tuviera un mensaje que mostrará el cambio que espera el país", dijo sobre el nombre de la coalición. "Esta coalición tiene que sacudirse y motivar a los colombianos", agregó.

Con respecto a las inclinaciones de izquierda, el precandidato Galán aseguró que "somos un proyecto de oposición del gobierno actual" y que se sienten identificados con el Pacto histórico de Gustavo Petro, por ser un es un salto al vacío en política.

De la misma manera Ingrid Betancourt, en entrevista con La FM, aseguró que esta coalición es una opción para que los colombianos tengan a un candidato y una propuesta mejor en una segunda vuelta.

"Esta es una coalición que le ha dicho no al clientelismo y hemos pagado un precio muy alto", comentó. "Todos juntos trabajando por Colombia. Estamos consolidando este equipo de trabajo", agregó sobre los próximos pasos.

Con respecto a una posible candidatura, Betancourt no lo ve como una opción clara en este momento, pues ratifica que "hemos consolidado un espíritu de confianza, estamos seguros que cualquiera que sea escogido será apoyado por todos".

"Es un tema que no he considerado, estamos trabajando para darle una nueva opción para Colombia", agregó.

unknown node


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.