Breadcrumb node

"Las posiciones estaban bastante encontradas", Galán sobre Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán anunció el acuerdo al que llegaron con los demás precandidatos para tener una coalición.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 29, 2021 - 08:55
Conclave de la coalición centro esperanza
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros.
Twitter - @juanmanuelgalan

Este domingo en las horas de noche el sector de centro izquierda logró un acuerdo para avanzar en la carrera por las elecciones presidenciales de 2022. La nueva Coalición Centro Esperanza anunció a seis precandidatos y esperan el 13 de marzo para escoger al candidato presidencial que los representará. 

En entrevista con La FM, el líder político y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, dio a conocer la manera en la que se desarrolló el cónclave con el que definieron y dieron a conocer la nueva Coalición Centro Esperanza. 

"Esto es una competencia donde los colombianos podrán escoger quien de los precandidatos los representa mejor", aseguró Galán. 
 

Por otro lado, celebró los acuerdos de los principios éticos y programáticos a los que se llegó este domingo y en la que, según asegura, puede haber personas de cualquier ideología y partido político. 

"Aquí hay gente que puede llegar de todas las vertientes ideológicas", comentó Juan Manuel Galán, quien además aseguró que la nueva coalición no está casada con el santismo ni el petrismo. 

Así mismo, ratificó que la competencia dentro de la coalición será con ideas y propuestas que tendrán que ser evaluadas por los colombianos que elegirán al candidato definitivo para la primera vuelta. 

"Queríamos que tuviera un mensaje que mostrará el cambio que espera el país", dijo sobre el nombre de la coalición. "Esta coalición tiene que sacudirse y motivar a los colombianos", agregó. 

Con respecto a las inclinaciones de izquierda, el precandidato Galán aseguró que "somos un proyecto de oposición del gobierno actual" y que se sienten identificados con el Pacto histórico de Gustavo Petro, por ser un es un salto al vacío en política.

Entrevista en La FM a Juan Manuel Galán, precandidato de la Coalición Centro Esperanza

0:27 5:25

De la misma manera Ingrid Betancourt, en entrevista con La FM, aseguró que esta coalición es una opción para que los colombianos tengan a un candidato y una propuesta mejor en una segunda vuelta. 

"Esta es una coalición que le ha dicho no al clientelismo y hemos pagado un precio muy alto", comentó. "Todos juntos trabajando por Colombia. Estamos consolidando este equipo de trabajo", agregó sobre los próximos pasos.

Con respecto a una posible candidatura, Betancourt no lo ve como una opción clara en este momento, pues ratifica que "hemos consolidado un espíritu de confianza, estamos seguros que cualquiera que sea escogido será apoyado por todos". 

"Es un tema que no he considerado, estamos trabajando para darle una nueva opción para Colombia", agregó.

Entrevista en La FM a Ingrid Betancourt, integrante de la Coalición Centro Esperanza

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital