"Las posiciones estaban bastante encontradas", Galán sobre Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán anunció el acuerdo al que llegaron con los demás precandidatos para tener una coalición.
Conclave de la coalición centro esperanza
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros. Crédito: Twitter - @juanmanuelgalan

Este domingo en las horas de noche el sector de centro izquierda logró un acuerdo para avanzar en la carrera por las elecciones presidenciales de 2022. La nueva Coalición Centro Esperanzaanunció a seis precandidatos y esperan el 13 de marzo para escoger al candidato presidencial que los representará.

En entrevista con La FM, el líder político y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, dio a conocer la manera en la que se desarrolló el cónclave con el que definieron y dieron a conocer la nueva Coalición Centro Esperanza.

"Esto es una competencia donde los colombianos podrán escoger quien de los precandidatos los representa mejor", aseguró Galán.

Por otro lado, celebró los acuerdos de los principios éticos y programáticos a los que se llegó este domingo y en la que, según asegura, puede haber personas de cualquier ideología y partido político.

"Aquí hay gente que puede llegar de todas las vertientes ideológicas", comentó Juan Manuel Galán, quien además aseguró que la nueva coalición no está casada con el santismo ni el petrismo.

Así mismo, ratificó que la competencia dentro de la coalición será con ideas y propuestas que tendrán que ser evaluadas por los colombianosque elegirán al candidato definitivo para la primera vuelta.

"Queríamos que tuviera un mensaje que mostrará el cambio que espera el país", dijo sobre el nombre de la coalición. "Esta coalición tiene que sacudirse y motivar a los colombianos", agregó.

Con respecto a las inclinaciones de izquierda, el precandidato Galán aseguró que "somos un proyecto de oposición del gobierno actual" y que se sienten identificados con el Pacto histórico de Gustavo Petro, por ser un es un salto al vacío en política.

De la misma manera Ingrid Betancourt, en entrevista con La FM, aseguró que esta coalición es una opción para que los colombianos tengan a un candidato y una propuesta mejor en una segunda vuelta.

"Esta es una coalición que le ha dicho no al clientelismo y hemos pagado un precio muy alto", comentó. "Todos juntos trabajando por Colombia. Estamos consolidando este equipo de trabajo", agregó sobre los próximos pasos.

Con respecto a una posible candidatura, Betancourt no lo ve como una opción clara en este momento, pues ratifica que "hemos consolidado un espíritu de confianza, estamos seguros que cualquiera que sea escogido será apoyado por todos".

"Es un tema que no he considerado, estamos trabajando para darle una nueva opción para Colombia", agregó.

unknown node


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe