"Las posiciones estaban bastante encontradas", Galán sobre Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán anunció el acuerdo al que llegaron con los demás precandidatos para tener una coalición.
Conclave de la coalición centro esperanza
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros. Crédito: Twitter - @juanmanuelgalan

Este domingo en las horas de noche el sector de centro izquierda logró un acuerdo para avanzar en la carrera por las elecciones presidenciales de 2022. La nueva Coalición Centro Esperanzaanunció a seis precandidatos y esperan el 13 de marzo para escoger al candidato presidencial que los representará.

En entrevista con La FM, el líder político y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, dio a conocer la manera en la que se desarrolló el cónclave con el que definieron y dieron a conocer la nueva Coalición Centro Esperanza.

"Esto es una competencia donde los colombianos podrán escoger quien de los precandidatos los representa mejor", aseguró Galán.

Por otro lado, celebró los acuerdos de los principios éticos y programáticos a los que se llegó este domingo y en la que, según asegura, puede haber personas de cualquier ideología y partido político.

"Aquí hay gente que puede llegar de todas las vertientes ideológicas", comentó Juan Manuel Galán, quien además aseguró que la nueva coalición no está casada con el santismo ni el petrismo.

Así mismo, ratificó que la competencia dentro de la coalición será con ideas y propuestas que tendrán que ser evaluadas por los colombianosque elegirán al candidato definitivo para la primera vuelta.

"Queríamos que tuviera un mensaje que mostrará el cambio que espera el país", dijo sobre el nombre de la coalición. "Esta coalición tiene que sacudirse y motivar a los colombianos", agregó.

Con respecto a las inclinaciones de izquierda, el precandidato Galán aseguró que "somos un proyecto de oposición del gobierno actual" y que se sienten identificados con el Pacto histórico de Gustavo Petro, por ser un es un salto al vacío en política.

De la misma manera Ingrid Betancourt, en entrevista con La FM, aseguró que esta coalición es una opción para que los colombianos tengan a un candidato y una propuesta mejor en una segunda vuelta.

"Esta es una coalición que le ha dicho no al clientelismo y hemos pagado un precio muy alto", comentó. "Todos juntos trabajando por Colombia. Estamos consolidando este equipo de trabajo", agregó sobre los próximos pasos.

Con respecto a una posible candidatura, Betancourt no lo ve como una opción clara en este momento, pues ratifica que "hemos consolidado un espíritu de confianza, estamos seguros que cualquiera que sea escogido será apoyado por todos".

"Es un tema que no he considerado, estamos trabajando para darle una nueva opción para Colombia", agregó.

unknown node


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella