Breadcrumb node

Las fotos de Santos en Miami, mientras en Colombia se debate si salió del país con permiso

El exmandatario descansa en Miami (Estados Unidos). Posteriormente regresará al país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 21:00
El expresidente Juan Manuel Santos en Miami (Estados Unidos)
El expresidente Juan Manuel Santos en Miami (Estados Unidos)
Foto de su cuenta en Instagram

El expresidente Juan Manuel Santos disfruta en Miami (Estados Unidos) de unos días de descanso. Según informó el exmandatario, en la misiva que le envió a Ernesto Macías, presidente del Congreso, estará allí entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre de este año. Luego regresará a  Colombia. 

A través de su cuenta en Instagram, el expresidente Juan Manuel Santos publicó una foto, montando en bicicleta, junto al mensaje: "Que se tenga Nairo Quintana", en alusión al ciclista colombiano.

 

Que se tenga @nairoquincoficial! ??‍♂️??

Una publicación compartida de Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el 14 Ago, 2018 a las 7:26 PDT

De otro lado, su hijo Esteban Santos publicó una foto de su padre manejando un vehículo. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", se lee junto a la imagen. 

El exmandatario tiene previsto otros viajes internacionales, en su mayoría como invitados a claustros universitarios y en calidad de Premio Nobel de la Paz. Mientras el expresidente descansa, en Colombia se debate sobre su supuesta violación o no a la Constitución luego de salir del país. 

La carta que el expresidente Juan Manuel Santos le envió a Ernesto Macías, presidente del Congreso
La carta que el expresidente Juan Manuel Santos le envió a Ernesto Macías, presidente del Congreso
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que el expresidente Juan Manuel Santos no pidió permiso sino que informó que saldría del país, situación que viola la Constitución. 

"La Constitución establece que el presidente, una vez deja el cargo, durante el año siguiente debe pedir permiso para salir del país. Y en este caso el expresidente Juan Manuel Santos. Yo hasta ayer conocí la carta porque él la radicó el viernes a las 4:00 p.m. y pues por el trámite interno en el Congreso llegó ayer a las 10 de la mañana. Y nos encontramos con el que él no está pidiendo permiso sino informando", señaló el presidente del Senado.

Aparte de ellos, dijo el senador Ernesto Macías, "él no deja dirección a dónde enviarle respuesta. Y la Constitución obliga pedir permiso". Macías consideró "muy grave" que Santos haya salido del país, como lo informó a través de Twitter Esteban Santos, hijo del exmandatario, quien publicó una foto de él en Miami. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", escribió Esteban Santos junto a la imagen de su padre a bordo de un vehículo en la ciudad estadounidense. 

Al no contar con permiso, sino informar que saldría del país, el presidente del Congreso dijo que no se anticipará a informar qué consecuencias implica desatender la Constitución.  (Escuche aquí los argumentos del senador Ernesto Macías).

Fuente:
Sistema Integrado Digital