El expresidente Juan Manuel Santos en Miami y el senador Ernesto Macías en Bogotá
El expresidente Juan Manuel Santos en Miami y el senador Ernesto Macías en Bogotá
Foto de @EstebanSantos10 y Colprensa, respectivamente
14 Ago 2018 07:43 AM

Ernesto Macías: Santos informó, más no pidió permiso para salir del país

El presidente del Senado dijo que el expresidente ni siquiera puso una dirección física para responderle la misiva.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que el expresidente Juan Manuel Santos no pidió permiso sino que informó que saldría del país, situación que viola la Constitución. 

"La Constitución establece que el presidente, una vez deja el cargo, durante el año siguiente debe pedir permiso para salir del país. Y en este caso el expresidente Juan Manuel Santos. Yo hasta ayer conocí la carta porque él la radicó el viernes a las 4:00 p.m. y pues por el trámite interno en el Congreso llegó ayer a las 10 de la mañana. Y nos encontramos con el que él no está pidiendo permiso sino informando", señaló el presidente del Senado.

Lea también: Las fotos de Santos en Miami, mientras en Colombia se debate si salió del país con permiso

Aparte de ellos, dijo el senador Ernesto Macías, "él no deja dirección a dónde enviarle respuesta. Y la Constitución obliga pedir permiso". Macías consideró "muy grave" que Santos haya salido del país, como lo informó a través de Twitter Esteban Santos, hijo del exmandatario, quien publicó una foto de él en Miami. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", escribió Esteban Santos junto a la imagen de su padre a bordo de un vehículo en la ciudad estadounidense. 

Al no contar con permiso, sino informar que saldría del país, el presidente del Congreso dijo que no se anticipará a informar qué consecuencias implica desatender la Constitución

Escuche a Ernesto Macías, presidente del Congreso

Ernesto Macías, presidente del Congreso

Fuente
LA FM