Breadcrumb node

La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

Según dijo, el encuentro tuvo lugar en la oficina del senador Ernesto Macías.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 09:09
Álvaro Uribe y Gustavo Petro reunidos con homólogos del partido Farc en la oficina del senador Ernesto Macías
Foto de Colprensa
Álvaro Uribe y Gustavo Petro reunidos con homólogos del partido Farc en la oficina del senador Ernesto Macías

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Farc, entregó en LA FM detalles del encuentro que sostuvieron en Bogotá Carlos Antonio Lozada, en representación de las Farc, con personas con amplias diferencias políticas como Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Según dijo, el encuentro, en el que se iba a abordar la posibilidad de un trato diferencial para los militares dentro de la Justicia Especial para la Paz, fue positivo y tuvo lugar en la oficina de Ernesto Macías, presidente del Congreso. "Sirvió para facilitar las aproximaciones de sectores que estamos tan distantes dentro del espectro político colombiano", aseguró. 

Lea también: Martín Santos salió a cobrar por ‘cónclave’ de Uribe, Petro y Farc 

"Tengo que destacar que el tono de la reunión fue bastante cordial. Sin ningún tipo de exaltaciones de las partes y donde primó, sobre todo, la capacidad de razonamiento, de argumentación y de posibilitar, digamos, llegar a una idea conjunta de lo que se pretende en el proyecto que originó todas estas reuniones y es una idea de crear una sala especial que juzgue a los militares dentro de la JEP", aseguró. 

De acuerco con Lozada, frente a la propuesta concreta, el partido Farc no está de acuerdo porque alterar la JEP constituye un escenario de riesgo para los militares y para terceros. "Consideramos que ese proyecto debe retirarse", aseguró, al indicar que habrá más reuniones para abordar el tema. "La firma de la paz tiene que posibilitar que finalmente todos los colombianos, indistintamente de las posiciones políticas e ideológicas que tengamos, tenemos que aprender a convivir y poder interlocutar sin ningún tipo de agresión verbal o con violencia física", agregó. 

Lea también: Sin acuerdo terminó histórica reunión entre Uribe, Petro y Farc sobre la JEP

Escuche a Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Farc

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Farc

0:27 5:25
Fuente:
LA FM