Breadcrumb node

Martín Santos salió a cobrar por ‘cónclave’ de Uribe, Petro y Farc 

Fiel a su estilo, el hijo del expresidente Santos destacó que ahora las confrontaciones no son a bala.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 07:11
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Twitter

Entre la tarde y la noche del martes se dio una histórica reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, varios líderes de la izquierda –incluido Gustavo Petro Urrego– y los integrantes del partido de las Farc. 

Fue en el Capitolio Nacional donde se dio el encuentro que tenía como intención buscar consensos frente a la reforma que el Centro Democrático propuso en la Justicia Especial de Paz para el juzgamiento de los militares. 

(En contexto: Reforma a la JEP tiene en negociaciones a Uribe, Petro y Farc)

Aunque la reunión no terminó con el acuerdo buscado entre los participantes, desde varios sectores se ha destacado ese ‘cónclave’ que demostró que se pueden sentar a conversar los acérrimos contradictores políticos. 

Así lo hizo Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien destacó que los problemas en Colombia sí es posible resolverlos con el diálogo y sin acudir a la “bala”. Defendió al respecto que ese acercamiento del uribismo con sus otrora enemigos políticos también es resultado del proceso de paz

“El proceso de paz permitió que estas confrontaciones se dieran en el Congreso con argumentos y no en el monte con bala”, sostuvo. 

(En contexto: Sin acuerdo terminó histórica reunión entre Uribe, Petro y Farc sobre la JEP)

El mensaje de Martín Santos estuvo acompañado de varias fotografías sobre el histórico encuentro donde aparecen en una sola imagen los senadores María Fernanda Cabal (uribista), Iván Cepeda Castro (Polo) y Victoria Sandino (Farc)

(Le puede interesar: De la mano de Borré, River Plate clasificó a la final de la Libertadores)

Aunque el histórico encuentro terminó sin ningún acuerdo, para muchos sectores resultó ser positivo que se lograran sentar en la misma mesa Uribe, Petro, representantes de las Farc, el Gobierno Nacional, a los partidos de la coalición y también los de oposición.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital