Breadcrumb node

La democratización de la tierra es una reforma agraria que necesita el país: Esteban Restrepo

El exsecretario de Medellín renunció a su cargo para acompañar a Gustavo Petro en su campaña presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 07:58
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín
Foto: Twitter Esteban Restrepo

Este martes 22 de marzo, los secretarios Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez renunciaron a sus cargos en la administración del alcalde Daniel Quintero para unirse a la campaña electoral del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

En entrevista con La FM, el ex secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, explicó que desde el momento de su renuncia ha iniciado su apoyo a la campaña de Petro en Antioquia. 

"Siempre he sido un constructor del cambio, desde hace 10 años venimos en procesos de activismo y hemos estado en muchos movimientos. Yo voté por Petro hace cuatro años, ante la necesidad de apoyar y trabajar por Antioquia [...] sin embargo, nosotros creemos que Gustavo Petro va a ganar en primera vuelta y es necesario que si Antioquia cambia, Colombia cambia", comentó.

En esa misma línea, el exsecretario de Medellín aseguró que su trabajo hasta ahora inicia y que antes, mientras estaba como funcionario, no había realizado ningún apoyo al candidato de Pacto Histórico. 

"Politiquería no, política. Lo que estamos haciendo es política transparente y de cambio. Realmente si nosotros estuviéramos trabajando desde la administración no hubiéramos renunciado, sería muy cómodo para nosotros seguir con un cargo y un sueldo, con todos los beneficios de ser secretario, pero tomamos la decisión de renunciar a todo eso para seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace 10 años por el cambio y la transformación de Antioquia", indicó. 

Con respecto a si la Alcaldía de Medellín tiene intenciones de ayudar la campaña de Petro, Restrepo aseguró que “Si la administración del alcalde Daniel Quintero estuviera ayudando desde adentro a Petro nos hubiéramos quedado ahí, la demostración de que eso no es así es que salimos de la alcaldía". 

Entrevista en La FM a Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín

0:27 5:25

Democratización de tierras y otras propuestas de Petro

Al preguntarle por las propuestas hechas por el candidato del Pacto como la democratización y las pensiones, Esteban Restrepo aseguró que "la democratización de la tierra es una reforma agraria que necesita el país". 

A renglón seguido, aseguró que "el país ha tenido un problema de tierras y ha generado un problema de guerrillas. Esta no es una propuesta que solamente ha hecho Petro en la historia, eso es una propuesta que ha hecho desde López Pumarejo, Luis Carlos Galán, hasta Humberto De La Calle, y esa era una propuesta que se tenía", puntualizó. 

Sobre la democratización, el exsecretario indicó que un gran porcentaje de las tierras en Colombia no son productivas. "Solamente la tienen engordando el precio y el ganado, pero no genera ninguna utilidad ni efecto multiplicador en el país". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital