El abogado Mauricio Gaona le envió una carta al director y precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, a través de la cual le confirma que no acepta el ofrecimiento que le hizo de ser la cabeza de lista de la colectividad para las elecciones del 2026.
En la misiva, Gaona revela que ha recibido esa misma invitación de otros partidos, pero que su respuesta también ha sido negativa.
“Con la franqueza que la verdad exige, no soy un político y la labor que gentilmente me encomiendas requiere tal disposición. Mi labor y mi lucha se enfocan en la protección del orden constitucional, de la ley, de los derechos humanos y, particularmente, de la historia. Anteceden igualmente a mi respuesta, compromisos editoriales, académicos, profesionales y familiares que, por el momento, impiden mi presencia en Colombia. En breve, estoy por culminar obras que resumen varios años de trabajo”, indicó.
Agregó que “debo ser honesto contigo y con el país. En los últimos meses, he recibido varias ofertas, tanto para encabezar listas al Senado en otros partidos políticos, como para apoyar candidatos presidenciales en diferentes roles. Si bien resulta honroso ser considerado para apoyar el cambio y promover un destino diferente, en público y en privado, mi respuesta ha sido la misma”.
El académico y jurista expresó su gratitud a Galán por las “generosas y sentidas palabras hacia mí y hacia mi padre”, y señaló que el ofrecimiento se produjo “en un momento de singular importancia para Colombia, cuando se vislumbraba con claridad el punto de no retorno”, pero advierte que la propuesta “merece, ciertamente, mi más alta consideración”.
Consulte aquí: Así fue la fuerte pelea entre Jota Pe Hernández e Iván Cepeda en el Senado
No obstante, destaca que desde donde se encuentre siempre buscará defender los principios y legado que dejaron sus padres, relacionados con la defensa de la democracia, la República y el Estado de Derecho en Colombia.