Breadcrumb node

Juan Manuel Galán habla sobre la propuesta de Petro de eliminar la Procuraduría

La propuesta hecha desde varios sectores políticos, fue vista con buenos ojos por el mismo excandidato presidencial Juan Manuel Galán.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 5, 2022 - 21:30
Juan Manuel Galán
Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, insistió este martes en una propuesta que viene planteando desde su campaña y se trata de la eliminación de la Procuraduría General de la Nación.

La propuesta hecha desde varios sectores políticos, fue vista con buenos ojos por el mismo excandidato presidencial Juan Manuel Galán quien calificó a la institución como una “Procuraduría monárquica, sin vocación democrática”.

Puede leer: Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

Galán, cabeza del partido Nuevo Liberalismo, celebró que el electo Presidente retome, según él, una propuesta hecha por esa colectividad en campaña.

“Además, la Procuraduría está quitándole recursos a la lucha contra la corrupción, en donde en especial La Fiscalía anticorrupción que se propone, puede fortalecerse con grupos de fiscales especializados dedicados exclusivamente a desmantelar grandes redes de corrupción”, recalcó Juan Manuel Galán tras el anuncio de Petro.

Según señaló Galán,  la corrupción se pudo evidenciar en casos como la “alimentación de los niños, el cartel de la hemofilia, Odebrecht, Centros Poblados o el desfalco a la paz“. 

Petro señaló este martes "coincidimos en analizar las bases de una profunda reforma de la justicia. Me sorprendió gratamente que, por el momento, el único acto legislativo en que tienen interés es el de acabar la Procuraduría".

Añadió en entrevista con un medio nacional que esa es una "buena prueba para conocer la madera de este nuevo Congreso”, al ratificar su propósito de impulsar la eliminación de ese ente de control.

Más en"Si Gustavo Petro quiere acabar la Procuraduría, lo acompaño en esa decisión": Pacho Santos

A lo anterior, son conocidas las críticas que Gustavo Petro ha hecho durante varios años a la Procuraduría General de la Nación que, recordemos, también tuvo su propio capítulo en la época de Alejandro Ordóñez, quien lo apartó de la Alcaldía de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información