Breadcrumb node

"Si Gustavo Petro quiere acabar la Procuraduría, lo acompaño en esa decisión": Pacho Santos

A través de su cuenta de Twitter, Pacho Santos acompañó la propuesta de Petro de una eventual eliminación de la Procuraduría”.

Actualizado:
Martes, Julio 5, 2022 - 20:11
Pacho Santos 
Colprensa
Pacho Santos 

El exvicepresidente y exembajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, se mostró afín a una de las propuestas que pretende llevar a cabo, Gustavo Petro, cuando asuma la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, Pacho Santos acompañó la propuesta de Petro de una eventual eliminación de la Procuraduría”.

Le puede interesar: La propuesta de Gustavo Petro para eliminar la Procuraduría en su gobierno

“La verdad, si Gustavo Petro quiere acabar la Procuraduría, lo acompaño en esa decisión. Solo les sirve a los políticos que la llenan de amigos. Ojalá haga lo mismo con la Contraloría. Ahí se ahorra 3 billones o más para gasto social”, escribió Santos.

Las declaraciones de Santos se dan luego de que Petro hiciera pública su propuesta de eliminar la entidad, que nació en la Constitución Política de 1991.

Lea también: Delegado del Gobierno de Gustavo Petro habló de lo que sigue tras reuniones de empalme

En caso de que prospere esta iniciativa, las funciones del Ministerio Público pasarían a la rama judicial, sin embargo, se debe esperar a conocer el borrador completo del proyecto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital