Breadcrumb node

Juan Manuel Galán denunció problemas logísticos en puestos de votación en el exterior

Dentro de las denuncias se destaca la publicidad política en las urnas, problemas de logística y trabas con la entrega de tarjetones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2022 - 07:48
Juan Manuel Galán lanza su candidatura a la Presidencia 2022
Juan Manuel Galán es precandidato presidencial en la coalición de la Centro Esperanza.
Colprensa

A través de las redes sociales, varios colombianos han denunciado presuntas irregularidades en la jornada electoral que ya abrió en diferentes países del mundo, desde el pasado lunes 7 de marzo 

Dentro de las denuncias se destaca la publicidad política en las urnas, problemas de logística y trabas con la entrega de tarjetones de diferentes partidos en los puestos de votación de los consulados. 

Le puede interesar: Votaciones en el mundo se han desarrollado sin contratiempos, según Cancillería

Justamente, el candidato por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, indicó a través de su cuenta de Twitter, que tiene varios reportes de graves problemas logísticos.  

Galán dijo que le llegaron reportes “de varias partes del mundo: Londres, Buenos Aires y Santiago de Chile, donde votar está siendo imposible por una logística a todas luces deficiente”. 

Por si parte, la Cancillería aclaró las quejas de colombianos al indicar que se cuenta con una Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral en el exterior, que acompaña las 24 horas del día a las embajadas y consulados, para atender cualquier requerimiento. 

Lea también: Duque aseguró que se ha cumplido con el financiamiento en las curules de paz

Por último, la Cancillería recordó que los presidentes del Jurado de la mesa de votación, sí pueden solicitar más material electoral durante la jornada electoral. 

Elecciones 2022: Paso a paso para votar

Fuente:
Sistema Integrado Digital