Breadcrumb node

Votaciones en el mundo se han desarrollado sin contratiempos, según Cancillería

La Cancillería recordó que los presidentes del Jurado de la mesa de votación, sí pueden solicitar más material electoral.

Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2022 - 07:23
Urnas de votación en Colombia / Colprensa
Colprensa
Colombia se prepara para las elecciones del 27 de octubre.

La cancillería colombiana aclaró algunas de las quejas de colombianos, que a través de las redes sociales denunciaron supuestas irregularidades en las elecciones que se llevan a cabo en el exterior desde el lunes 7 de marzo. 

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, reveló que ha dado estrictas instrucciones a los embajadores y cónsules alrededor del mundo para garantizar unos comicios libres y transparentes. 

Le puede interesar: Duque aseguró que se ha cumplido con el financiamiento en las curules de paz

Recordó que se cuenta con una Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral en el exterior, que acompaña las 24 horas del día a las embajadas y consulados, para atender los requerimientos que pudieran llegar a presentarse. 

"Frente a las denuncias en la ciudad de Miami, sobre la entrega de tarjetones de las consultas, se ha reiterado lo ya instruido a los jurados de votación, para que de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Registraduría Nacional de Estado Civil, se entregue la tarjeta de la consulta que el ciudadano solicite", recordó. 

En cuanto a la queja por proselitismo político en las afueras del lugar de votación, señaló que ya se dio a conocer dicha irregularidad  a las autoridades locales sobre estas circunstancias. 

En el caso de Madrid, España, aseguró que hasta el momento no se conoce ninguna queja sobre irregularidades en el proceso de votación. 

Lea también: Registraduría tiene todo listo para garantizar el buen desarrollo de las elecciones

"El Consulado de Colombia en esta ciudad, nos ha informado que la jornada electoral ha transcurrido con total normalidad y que se cuenta con suficiente material electoral, enviado por la Registraduría Nacional, que se entrega a los votantes", agregó. 

La Cancillería recordó que los presidentes del Jurado de la mesa de votación, sí pueden solicitar más material electoral en el momento que lo requieran, durante el transcurso de la jornada electoral, dado que existe la provisión necesaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información