Breadcrumb node

Juan M. Galán llama a tener solo tres candidatos para consulta de la Centro Esperanza

Juan Manuel Galán dijo que la consulta presidencial de la coalición de Centro Esperanza deben disputársela tres candidatos únicamente.

 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 22, 2022 - 08:39
Juan Manuel Galán, el único que se inscribió en consulta del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán participa en consulta por el Nuevo Liberalismo, el partido fundado por su padre.
Colprensa

El precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, propuso tener únicamente tres candidatos para la consulta presidencial del próximo 13 de marzo. 

De acuerdo con Galán “tenemos pocos días para tomar estas decisiones, incluso si implican sacrificar las aspiraciones personales en pro del bienestar del país. Hacemos un llamado urgente a que, a más tardar el próximo lunes, le demos al país la buena noticia de que serán tres los candidatos que representarán a la coalición el próximo 13 de marzo. Establezcamos un mecanismo transparente y eficiente para elegir a los tres candidatos con más opciones. Es hora de despojarnos de egos”, señaló.

El precandidato pidió reconocer que “quienes hacemos parte de la Coalición de Centro Esperanza no hemos sabido emocionar y no hemos sabido conectar con el pueblo colombiano. Por eso, necesitamos romper la inercia. El momento político exige claridad y decisiones ágiles”. 

Su pronunciamiento se da luego de que este viernes, el ex ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, anunciara que no participará dentro de la consulta de la coalición, por molestias a su ingreso de algunos miembros. 

Incluso, fuentes consultadas, señalaron que “hay precandidatos que quieren reducir el número de integrantes para la consulta. El ingreso de Murillo e incluso de Ingrid Betancourt no agradó mucho”. 

 “Ayer vi, con gran tristeza, a la Coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”, dijo Murillo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información