Breadcrumb node

Juan Loreto Gómez es investigado por munición descubierta en camioneta de la UNP

La Procuraduría establecerá la presunta conducta disciplinaria en que pudo incurrir el congresista.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2023 - 14:06
 Juan Loreto Gómez
Juan Loreto Gómez
Facebook: Juanlo Gómez

La Procuraduría General de la Nación ordenó el inicio de una investigación contra el representante a la cámara Juan Loreto Gómez por la munición para fusil que fue decomisada por las autoridades en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según los delegados de la Procuraduría General de la Nación,  se trata de una indagación previa que abrió ese organismo para establecer la presunta conducta disciplinaria en que pudo incurrir el Congresista de la República por el hallazgo en Maicao, La Guajira, de más 175 cartuchos de munición para fusil 5.56 en el vehículo que tiene asignado por la Unidad Nacional de Protección.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación indicó que en el momento que las autoridades descubrieron los cartuchos en esta camioneta iba uno de sus amigos, por lo que señaló que se investigará el lugar en el que estaba el Congresista, luego de haber dejado los vehículos que tiene asignados a su esquema de seguridad.

Le puede interesar: Laura Gil deja el Viceministerio de Exteriores de Colombia; Elizabeth Taylor ocupará el cargo

En desarrollo de este proceso la Procuraduría Delegada ordenó la práctica de una serie de pruebas para establecer la ocurrencia de comportamientos posiblemente irregulares que puedan ser objeto de una eventual sanción.

Con base en las pruebas que recolecten los investigadores de la Procuraduría se determinará si se incurrió en una falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación

En su momento, el Congresista se defendió alegando que la persona capturada por porte ilegal de municiones supuestamente había usado dicha camioneta sin su consentimiento y sin reportarlo a ninguno de los integrantes del esquema de seguridad, lo que constituía una conducta abusiva reprochable.

Fuente:
Sistema Integrado de Información