Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

hay quienes ven en el exministro a Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador había entablado una serie de conversaciones con el exministro Juan Carlos Pinzón con la intención de que se convirtiera en el candidato de la colectividad para la Alcaldía de Bogotá.

El actual director de ProBogotá (Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región), Juan Carlos Pinzón, ya le anunció al exsenador Hernán Andrade, jefe del Partido, que no tiene intenciones de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de la capital.

Lea también: Duque convocó comisión para evaluar situación de los líderes sociales

El conservatismo ha sido una de las colectividades que más le ha insistido en su postulación, pero Pinzón ha dicho claramente que quiere seguir por ahora en el sector privado.

Yo he conversado con Juan Carlos (Pinzón) y a mí él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”, indicó Andrade.

“No veo a Juan Carlos Pinzón en la onda de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”, enfatizó el presidente del Directorio Conservador.

El conservatismo veía en Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía, teniendo en cuenta que la colectividad no ha sido muy fuerte entre el electorado bogotano.

Le puede interesar: Piden al Tribunal de Cundinamarca congelar la venta de Medimás

El partido reunirá en los próximos días al Directorio Distrital para tomar decisiones de cara a las elecciones regionales y definir una estrategia que le permita fortalecerse en la capital del país.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia