Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

hay quienes ven en el exministro a Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador había entablado una serie de conversaciones con el exministro Juan Carlos Pinzón con la intención de que se convirtiera en el candidato de la colectividad para la Alcaldía de Bogotá.

El actual director de ProBogotá (Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región), Juan Carlos Pinzón, ya le anunció al exsenador Hernán Andrade, jefe del Partido, que no tiene intenciones de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de la capital.

Lea también: Duque convocó comisión para evaluar situación de los líderes sociales

El conservatismo ha sido una de las colectividades que más le ha insistido en su postulación, pero Pinzón ha dicho claramente que quiere seguir por ahora en el sector privado.

Yo he conversado con Juan Carlos (Pinzón) y a mí él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”, indicó Andrade.

“No veo a Juan Carlos Pinzón en la onda de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”, enfatizó el presidente del Directorio Conservador.

El conservatismo veía en Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía, teniendo en cuenta que la colectividad no ha sido muy fuerte entre el electorado bogotano.

Le puede interesar: Piden al Tribunal de Cundinamarca congelar la venta de Medimás

El partido reunirá en los próximos días al Directorio Distrital para tomar decisiones de cara a las elecciones regionales y definir una estrategia que le permita fortalecerse en la capital del país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar