Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

hay quienes ven en el exministro a Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador había entablado una serie de conversaciones con el exministro Juan Carlos Pinzón con la intención de que se convirtiera en el candidato de la colectividad para la Alcaldía de Bogotá.

El actual director de ProBogotá (Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región), Juan Carlos Pinzón, ya le anunció al exsenador Hernán Andrade, jefe del Partido, que no tiene intenciones de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de la capital.

Lea también: Duque convocó comisión para evaluar situación de los líderes sociales

El conservatismo ha sido una de las colectividades que más le ha insistido en su postulación, pero Pinzón ha dicho claramente que quiere seguir por ahora en el sector privado.

Yo he conversado con Juan Carlos (Pinzón) y a mí él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”, indicó Andrade.

“No veo a Juan Carlos Pinzón en la onda de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”, enfatizó el presidente del Directorio Conservador.

El conservatismo veía en Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía, teniendo en cuenta que la colectividad no ha sido muy fuerte entre el electorado bogotano.

Le puede interesar: Piden al Tribunal de Cundinamarca congelar la venta de Medimás

El partido reunirá en los próximos días al Directorio Distrital para tomar decisiones de cara a las elecciones regionales y definir una estrategia que le permita fortalecerse en la capital del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué Sergio Fajardo descartó aliarse con Paloma Valencia?

Sergio Fajardo descarta alianza con Paloma Valencia: "Hay personas con las que no me pararía al frente".
Sergio Fajardo en Bello Antioquia, cierre de campaña presidencial



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza