Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

hay quienes ven en el exministro a Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador había entablado una serie de conversaciones con el exministro Juan Carlos Pinzón con la intención de que se convirtiera en el candidato de la colectividad para la Alcaldía de Bogotá.

El actual director de ProBogotá (Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región), Juan Carlos Pinzón, ya le anunció al exsenador Hernán Andrade, jefe del Partido, que no tiene intenciones de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de la capital.

Lea también: Duque convocó comisión para evaluar situación de los líderes sociales

El conservatismo ha sido una de las colectividades que más le ha insistido en su postulación, pero Pinzón ha dicho claramente que quiere seguir por ahora en el sector privado.

Yo he conversado con Juan Carlos (Pinzón) y a mí él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”, indicó Andrade.

“No veo a Juan Carlos Pinzón en la onda de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”, enfatizó el presidente del Directorio Conservador.

El conservatismo veía en Pinzón un fuerte competidor para la Alcaldía, teniendo en cuenta que la colectividad no ha sido muy fuerte entre el electorado bogotano.

Le puede interesar: Piden al Tribunal de Cundinamarca congelar la venta de Medimás

El partido reunirá en los próximos días al Directorio Distrital para tomar decisiones de cara a las elecciones regionales y definir una estrategia que le permita fortalecerse en la capital del país.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez