JP Morgan alerta sobre inversión en Colombia y el Gobierno le responde

La entidad argumentó que existen “riesgos en la implementación de la Reforma Pensional y dificultades de caja del Gobierno”.
Diego Guevara
El ministro de Hacienda, Diego Guevara, defiende la estabilidad económica de Colombia ante advertencia de J.P. Morgan. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, respondió a la reciente advertencia de J.P. Morgan sobre los riesgos de invertir en Colombia, asegurando que la economía del país sigue siendo estable y un destino atractivo para los inversionistas.

“Las subastas de nuestros TES en el mercado siguen siendo apetecidas. En general, creo que hay una incertidumbre global por las diferentes medidas de Estados Unidos, pero tanto nuestra tasa de cambio como los CDS se mantienen en el nivel”, afirmó el funcionario.

Lea además: Presidente del Congreso sobre Benedetti: "Es polémico, pero conoce la política"

Además, destacó que el Gobierno proyecta un crecimiento del 2,6% para este año, con una inflación en descenso y una tasa de cambio relativamente estable.

Las declaraciones de Guevara llegan después de que el banco más importante de Estados Unidos, J.P. Morgan, recomendara a los inversionistas no realizar operaciones en Colombia.

Lea además en este espacio: Ministro de Defensa niega crisis de seguridad en Colombia: “La situación no es tan dramática”

La entidad argumentó que existen “riesgos en la implementación de la Reforma Pensional y dificultades de caja del Gobierno”, lo que podría afectar la confianza del mercado y aumentar la incertidumbre.

En el informe señaló que “la reforma pensional sugiere que se reducirán a la mitad las entradas de capitales al mercado. Aunque los detalles de las regulaciones del nuevo sistema pensional aún están por definirse, esta disminución podría conducir a un menor dinamismo en los volúmenes comercializados debido a la caída en los ingresos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”.

Más noticias: MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

A pesar de la advertencia, el ministro aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad fiscal y enfrentar los desafíos económicos.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe