JP Morgan alerta sobre inversión en Colombia y el Gobierno le responde

La entidad argumentó que existen “riesgos en la implementación de la Reforma Pensional y dificultades de caja del Gobierno”.
Diego Guevara
El ministro de Hacienda, Diego Guevara, defiende la estabilidad económica de Colombia ante advertencia de J.P. Morgan. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, respondió a la reciente advertencia de J.P. Morgan sobre los riesgos de invertir en Colombia, asegurando que la economía del país sigue siendo estable y un destino atractivo para los inversionistas.

“Las subastas de nuestros TES en el mercado siguen siendo apetecidas. En general, creo que hay una incertidumbre global por las diferentes medidas de Estados Unidos, pero tanto nuestra tasa de cambio como los CDS se mantienen en el nivel”, afirmó el funcionario.

Lea además: Presidente del Congreso sobre Benedetti: "Es polémico, pero conoce la política"

Además, destacó que el Gobierno proyecta un crecimiento del 2,6% para este año, con una inflación en descenso y una tasa de cambio relativamente estable.

Las declaraciones de Guevara llegan después de que el banco más importante de Estados Unidos, J.P. Morgan, recomendara a los inversionistas no realizar operaciones en Colombia.

Lea además en este espacio: Ministro de Defensa niega crisis de seguridad en Colombia: “La situación no es tan dramática”

La entidad argumentó que existen “riesgos en la implementación de la Reforma Pensional y dificultades de caja del Gobierno”, lo que podría afectar la confianza del mercado y aumentar la incertidumbre.

En el informe señaló que “la reforma pensional sugiere que se reducirán a la mitad las entradas de capitales al mercado. Aunque los detalles de las regulaciones del nuevo sistema pensional aún están por definirse, esta disminución podría conducir a un menor dinamismo en los volúmenes comercializados debido a la caída en los ingresos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”.

Más noticias: MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

A pesar de la advertencia, el ministro aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad fiscal y enfrentar los desafíos económicos.


combustible

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo



Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro