Breadcrumb node

Jorge Robledo pone tutela por pleito con Néstor Humberto Martínez

Robledo dice que no lo silenciarán por las denuncias que ha hecho sobre el escándalo de Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 10, 2021 - 22:31
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo denunció que sus derechos están siendo violados, en medio del proceso que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia tras una denuncia por injuria y calumnia que interpuso el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Según Robledo, están siendo violentados los derechos que tiene a la inviolabilidad parlamentaria, al debido proceso, a su libertad de expresión y su derecho a la participación política.

El congresista indicó que la Sala de Instrucción de alto tribunal ha tomado una serie de decisiones que lo han afectado tras abrirle una indagación preliminar.

No podemos ser atacados por nuestras opiniones ni por nuestros votos que se emitan en el ejercicio de nuestro cargo. Entonces no solo se vulnera la inviolabilidad, sino también el debido proceso porque yo estoy en un proceso y no me pueden procesar como me están procesando”, sostuvo.

Cabe mencionar que la denuncia interpuesta por el exfiscal Martínez se dio a raíz de las acusaciones que ha venido haciendo el senador Robledo en su contra por el escándalo de Odebrecht, hecho que según el congresista, también viola su libre expresión.

Advirtió que sus actuaciones y los debates que ha organizado sobre este escándalo de corrupción, no pueden ser cercenados por cuenta de un proceso judicial de esta naturaleza.

Voy a convocar el quinto debate sobre Odebrecht porque todavía falta mucha cosa por destapar y por mirar. Lo que quiere decir que volveré al Senado de la República a hablar de este mismo tema, no me van a silenciar”, manifestó.

Jorge Robledo considera que esta tutela que está presentando es razonable y advierte que la Corte Suprema de Justicia en su conjunto, debe proteger los derechos de todas las personas que son sujetas de investigación en ese tribunal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información