Breadcrumb node

Jennifer Arias, al estilo de Youtuber, publica video para despedirse de la política

La excongresista del Centro Democrático dice que se alejará de la política porque desea tener un espacio para ella.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2022 - 07:26
Jennifer Arias, Presidente de la Cámara de Representantes
Cortesía.

El pasado 20 de julio finalizó el periodo legislativo de cientos de congresistas que o no fueron reelegidos, o no quisieron aspirar nuevamente a una curul en la Cámara de Representantes o el Senado de la República.

Ese fue el caso de la ya excongresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, quien fue presidente de la Cámara y en los meses recientes se le recuerda por el caso de plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia.

Mire además: Caso Jennifer Arias: Procuraduría no la investigará por el plagio en tesis de maestría

“Por ahora quiero descansar, llevo 13 años de corrido en esto (la política) y me siento cansada. Quiero un espacio para mí”, dijo en su momento Arias a RCN Radio.

Arias, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría, agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal. 

La excongresista ha negado en varias ocasiones que hubiese cometido copia en su trabajo de grado. En ese sentido, indicó que la Universidad nunca escuchó su testimonio de los hechos antes de hacer público el caso de plagio.

Esta semana Arias publicó un video sobre sus logros en la Cámara de Representantes y envió un mensaje de despedida tras cumplir sus cuatro años en el Congreso.

Lo que más llama la atención del video de 23 minutos, es la música de fondo, dado que escogió la canción 'Un amigo es una luz' de Enanitos Verdes.

Puede ver: "Marica ya no más": Jennifer Arias en plenaria de Cámara

"Siempre confió en que yo podía representar bien a Villavicencio y al departamento. Gracias por creer en una joven, campesina y provinciana", dice Arias.

Muchos de los usuarios de redes sociales recordaron las emotivas despedidas cada vez que eliminaban un personaje del programa 'Protagonistas de Nuestra Tele'.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación no abrirá investigación contra de Jennifer Arias por el escándalo del plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

De interés: Extradición no se tocará en diálogos con bandas criminales: Iván Cepeda

Para la Procuraduría, los hechos ya caducaron. En ese caso, la Sala Disciplinaria de Instrucción advirtió que ya pasaron más de cinco años desde que Arias obtuvo el titulo de maestría y pudo graduarse.

No obstante, en el Consejo de Estado está en revisión una demanda interpuesta por la Universidad Externado de Colombia para anular el título de posgrado de Arias.

Fuente:
Sistema Integrado Digital