Breadcrumb node

"Jamás presentaré una reforma a la salud inconveniente para el pueblo": Petro

Gustavo Petro salió en defensa de la reforma a la salud que está al borde del hundimiento total en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 17, 2024 - 13:14
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la reforma a la salud que está al borde del hundimiento total en el Congreso. El mandatario respondió al presidente del Senado, Iván Name, señalando que no presentará una reforma inconveniente.

"Mi gobierno jamás ha presentado ni presentará una reforma inconveniente para el pueblo colombiano", dijo Petro a Name.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Petro rechaza propuesta de Uribe y defiende su proyecto

Añadió que "los tiempos de privatizar las cosas públicas o de ponerle impuesto a la comida sana de la gente, o de transferir el dinero de la educación para comprar armas, o de usar el recurso público para enriquecer ricos, pasaron".

La nueva defensa del presidente se da luego de que Name advirtiera que no se va a dejar presionar bajo ninguna circunstancia por el Jefe del Estado Gustavo Petro, para que le sean aprobadas las reformas que cursan en el legislativo.

El senador Name, manifestó que el  Congreso de la República  va a tramitar tranquila y serenamente las propuestas legislativas y las presentadas por el Gobierno, con un carácter democrático libre de presiones.

"Las propuestas que sean convenientes para el país, esas serán aprobadas y las que no la consulten no lograrán el tránsito por el parlamento”, aseguró el congresista.

Puntualizó que no se dejará poner una soga en el cuello del presidencialismo bajo ningún  argumento.

Lea también: Presidente del Congreso rechazó seguimientos a la senadora Norma Hurtado y anunció medidas

El presidente del Congreso reiteró que actuará con  respeto,  armonía y  cordialidad  para analizar dichas reformas, al tiempo que le pidió al jefe del Estado,  que en ese mismo tono y nivel de cordialidad de la democracia que preside y que no vaya a envilecer la  institucionalidad.

En el caso de la reforma a la salud,  esta ha tenido varios tropiezos,  debido a que el gobierno busca  cambiar  el sistema actual, gestionado por entidades privadas, por uno público y universal que garantice el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información