Jaime Dussán niega ser el hombre que aparece golpeando a agente de tránsito en video

"Soy un ciudadano de bien", dice Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Colprensa

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, respondió a la polémica que se generó por un video en el que lo señalan de golpear a un escolta. De acuerdo con Dussán Calderón, él no es la persona que aparece en las imágenes.

"Claro que NO es cierto. No soy el que aparece en ese video. Soy un ciudadano de bien. Cordial saludo", dice el funcionario.

El video en mención muestra a un hombre que sale de una camioneta, al parecer blindada, y golpea a un guardia de tránsito, no a un escolta, como se ha afirmado en redes sociales. En una parte se escucha cuando alguien dice "alcalde".

Lea más: Temen retroceso en Colpensiones bajo la dirección de Jaime Dussan

Originalmente, el video fue publicado en una cuenta de TikTok de un hombre que se hace llamar @lapuyatovar, que al parecer vive en el municipio de Garzón, Huila. Por esa razón, hay personas que infieren que se grabó en ese municipio.

De acuerdo con la revista 'Semana', sí hay una denuncia contra Dussán por presuntamente golpear a un escolta, interpuesta por Alexander García Valenzuela, miembro de la Unidad Nacional de Protección. La supuesta agresión ocurrió el 19 de agosto de 2015, cuando Dussán era presidente del Polo Democrático.

"Estando en el conjunto residencial donde vive el querellado, pero más exactamente en el sótano de los parqueaderos, el querellado me agrede verbalmente diciendo: marica, guevón, respéteme. Yo le paso al querellado un bolso, pero el querellado me toma por el cuello, me estruja, yo me le quito, lo dejo en su ascensor y le hago entrega del vehículo principal, el querellado reaccionó de forma violenta sin justa causa", dice la denuncia.

Lea más: Presidente de Colpensiones, ¿interfiriendo en favor de su hija para las elecciones del Concejo de Bogotá?

Según García Valenzuela, Dussán Calderón "estaba embriagado": "De estos hechos son testigos mi compañero Julio César Moros y también el celador del conjunto de apellido Riveros".

No obstante, eso nada tiene que ver con el video que circula en las redes sociales.


Temas relacionados

Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.