Jaime Dussán niega ser el hombre que aparece golpeando a agente de tránsito en video

"Soy un ciudadano de bien", dice Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Colprensa

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, respondió a la polémica que se generó por un video en el que lo señalan de golpear a un escolta. De acuerdo con Dussán Calderón, él no es la persona que aparece en las imágenes.

"Claro que NO es cierto. No soy el que aparece en ese video. Soy un ciudadano de bien. Cordial saludo", dice el funcionario.

El video en mención muestra a un hombre que sale de una camioneta, al parecer blindada, y golpea a un guardia de tránsito, no a un escolta, como se ha afirmado en redes sociales. En una parte se escucha cuando alguien dice "alcalde".

Lea más: Temen retroceso en Colpensiones bajo la dirección de Jaime Dussan

Originalmente, el video fue publicado en una cuenta de TikTok de un hombre que se hace llamar @lapuyatovar, que al parecer vive en el municipio de Garzón, Huila. Por esa razón, hay personas que infieren que se grabó en ese municipio.

De acuerdo con la revista 'Semana', sí hay una denuncia contra Dussán por presuntamente golpear a un escolta, interpuesta por Alexander García Valenzuela, miembro de la Unidad Nacional de Protección. La supuesta agresión ocurrió el 19 de agosto de 2015, cuando Dussán era presidente del Polo Democrático.

"Estando en el conjunto residencial donde vive el querellado, pero más exactamente en el sótano de los parqueaderos, el querellado me agrede verbalmente diciendo: marica, guevón, respéteme. Yo le paso al querellado un bolso, pero el querellado me toma por el cuello, me estruja, yo me le quito, lo dejo en su ascensor y le hago entrega del vehículo principal, el querellado reaccionó de forma violenta sin justa causa", dice la denuncia.

Lea más: Presidente de Colpensiones, ¿interfiriendo en favor de su hija para las elecciones del Concejo de Bogotá?

Según García Valenzuela, Dussán Calderón "estaba embriagado": "De estos hechos son testigos mi compañero Julio César Moros y también el celador del conjunto de apellido Riveros".

No obstante, eso nada tiene que ver con el video que circula en las redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

Durante una entrevista concedida a La FM, el presidente del Senado aseguró que la actuación no tiene sustento.

Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.