Jaime Dussán niega ser el hombre que aparece golpeando a agente de tránsito en video

"Soy un ciudadano de bien", dice Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Colprensa

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, respondió a la polémica que se generó por un video en el que lo señalan de golpear a un escolta. De acuerdo con Dussán Calderón, él no es la persona que aparece en las imágenes.

"Claro que NO es cierto. No soy el que aparece en ese video. Soy un ciudadano de bien. Cordial saludo", dice el funcionario.

El video en mención muestra a un hombre que sale de una camioneta, al parecer blindada, y golpea a un guardia de tránsito, no a un escolta, como se ha afirmado en redes sociales. En una parte se escucha cuando alguien dice "alcalde".

Lea más: Temen retroceso en Colpensiones bajo la dirección de Jaime Dussan

Originalmente, el video fue publicado en una cuenta de TikTok de un hombre que se hace llamar @lapuyatovar, que al parecer vive en el municipio de Garzón, Huila. Por esa razón, hay personas que infieren que se grabó en ese municipio.

De acuerdo con la revista 'Semana', sí hay una denuncia contra Dussán por presuntamente golpear a un escolta, interpuesta por Alexander García Valenzuela, miembro de la Unidad Nacional de Protección. La supuesta agresión ocurrió el 19 de agosto de 2015, cuando Dussán era presidente del Polo Democrático.

"Estando en el conjunto residencial donde vive el querellado, pero más exactamente en el sótano de los parqueaderos, el querellado me agrede verbalmente diciendo: marica, guevón, respéteme. Yo le paso al querellado un bolso, pero el querellado me toma por el cuello, me estruja, yo me le quito, lo dejo en su ascensor y le hago entrega del vehículo principal, el querellado reaccionó de forma violenta sin justa causa", dice la denuncia.

Lea más: Presidente de Colpensiones, ¿interfiriendo en favor de su hija para las elecciones del Concejo de Bogotá?

Según García Valenzuela, Dussán Calderón "estaba embriagado": "De estos hechos son testigos mi compañero Julio César Moros y también el celador del conjunto de apellido Riveros".

No obstante, eso nada tiene que ver con el video que circula en las redes sociales.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal