Breadcrumb node

Jaime Amín se posesionó como embajador de Colombia en Emiratos Árabes

Anteriormente se desempeñaba como alto consejero presidencial para la Política.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 20:10
Jaime Amín, alto consejero presidencial.
Foto: Colprensa
Jaime Amín, alto consejero presidencial.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Jaime Amín como nuevo embajador de Colombia ante Emiratos Árabes, tras ser designado en ese cargo.

El acto en el que Amín fue oficializado como embajador se llevó a cabo de forma privada en los salones de la Casa de Nariño, con la presencia del Jefe de Estado.

Lea también: Duque cita a Pacho Santos en Bogotá por su conversación con Claudia Blum

Amín es abogado de la Universidad del Norte, con distintas especializaciones realizadas en la Universidad Libre y en la Universidad del Rosario.

Se desempeñó como gerente de la Lotería del Atlántico en 1997 y fue presidente de la Federación Nacional de Loterías. Asimismo, fue secretario privado del gobernador del Atlántico y gobernador encargado de ese departamento.

Antes de ser designado embajador, realizaba funciones como alto consejero presidencial para la Política, desde que Iván Duque asumió como Jefe de Estado, hasta su cambio de cargo.

El nuevo embajador fue senador de la República, por el partido Centro Democrático, en el periodo entre 2014 y 2018 y fue también representante a la Cámara, en donde ocupó el cargo de secretario general.

También, Amín, se desempeñó como contratista de la firma Abogados Consultores, por fuera del sector público en el que está hace varios años.

Será el encargado de representar al Gobierno del presidente Iván Duque ante las autoridades de Emiratos Árabes, país en el cuál tendrá distintos retos en materia económica y de relacionamiento internacional.

Lea acá: Por conversación de Pacho Santos y Claudia Blum, uribismo pide investigar quién grabó

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se han presentado diversos cambios como el cambio de Canciller anunciado por el Gobierno tras la llegada de Carlos Holmes Trujillo al Ministerio de Defensa.

La exsenadora Claudia Blum fue nombrada por Duque como nueva canciller del país y se espera que en los próximos días llegue al país para posesionarse en su cargo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información