Iván Márquez, citado a audiencia de pérdida de investidura

El exintegrante del Secretariado de las Farc salió en agosto de 2018 de la zona veredal en Miravalle y se desconoce su paradero.
Iván Márquez
Iván Márquez Crédito: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa

El Consejo de Estado citó para el próximo 4 de junio la audiencia de pérdida de investidura en contra del excomandante de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez'.

El alto tribunal convocó a los abogados demandantes, procurador delegado y un representante de la Mesa Directiva del Congreso para que presenten sus argumentos. Igualmente se le envió notificación a las abogadas que le fueron designadas por oficio a 'Márquez'

Lea también: Video filtrado de Jesús Santrich no fue enviado a la JEP: Jesús Ángel Bobadilla

En este caso, el Consejo de Estado ya cuenta con los informes de la Misión de Verificación de las Naciones en Unidas sobre la situación del exintegrante del Secretariado de las Farc, quien salió en agosto de 2018 de la zona veredal en Miravalle, San Vicente del Caguán (Caquetá).

Así como los reportes de la Sala de Verdad y Reconocimiento de hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que indicí que el cumplimiento de Márquez con esta justicia transicional o si se ha prestado a las audiencias en las que ha sido citado.

Le puede interesar: 'Iván Márquez' arremete contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

La investidura del exjefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz en La Habana (Cuba) fue demandada por no posesionarse como senador en la sesión celebrada el pasado 20 de julio.

En los últimos meses 'Márquez' ha aparecido en videos en los que ha cuestionado la falencias en la implementación del acuerdo de paz, la privación de al libertad de 'Jesús Santrich' y los asesinatos de desmovilizados de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: El Paisa, Iván Márquez y otros jefes de la Farc estarían juntos

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le envió el pasado martes un mensaje al exjefe guerrillero para que aparezca.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Por ahora, habrá que esperar las reacciones que se produzcan. Lo cierto es que, desde Estados Unidos, se mantiene firme la intención de concretar el encuentro con el presidente Petro.
Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.
Ver



Precandidato Juan Carlos Pinzón criticó al presidente Petro por priorizar intereses personales en su visita a EE. UU.

Pinzón consideró que Petro debería enfocarse en defender a los colombianos, no a Maduro.

Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg