Breadcrumb node

Iván Duque le lanzó una pulla a Petro por criticar ascensos en el Ejército

"Que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia", aseguró Duque.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2022 - 19:57
El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

En medio del décimo-quinto Congreso de Asofondos que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque respondió a un interrogante realizado por Duvalier Sánchez Arango, representante a la Cámara electo por el Valle del Cauca quien preguntó sobre la polémica suscitada a raíz del reciente cruce de declaraciones entre el candidato Gustavo Petro y el comandante del Ejército el general Eduardo Zapateiro. 

La pregunta que hizo el Congresista electo tenía que ver con los señalamientos del candidato Petro sobre supuestos nexos de los altos mandos de la fuerza pública con el narcotráfico, a lo que el Presidente aseguró que la pregunta parte de una premisa equívoca.

“Por eso es muy importante separar los roles, hoy un senador de la República, se pronunció agrediendo a las fuerzas militares señalándolos de cómplices del narcotráfico. Un Congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciar ante las cortes, que vaya a los tribunales pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia”, sentenció el mandatario.

Le puede interesar: Roy Barreras solicitó la suspensión inmediata del general Zapateiro por declaraciones sobre Petro

“Son muchos los hombres que dan su vida por protegernos a todos nosotros y el que viole la constitución y la ley se somete a ella, pero no pueden hacerse acusaciones impunemente y pretender que la institucionalidad no pueda tener una respuesta”, agregó Duque al hacer alusión -sin mencionarlo- a la respuesta del general Zapateiro a través de su cuenta de Twitter a los señalamientos del candidato Petro. 

Añadió que siempre ha tenido una política de cero tolerancia ante cualquier abuso por parte de miembros de la fuerza pública e indicó que los colombianos no pueden permitir que se lanzan ese tipo de comentarios incendiarios impunemente.

No se puede utilizar doble sombrero y un doble rasero de utilizar una curul para atacar y después cuando responde la institucionalidad presentarse como víctima, porque eso tampoco es democracia”, dijo el Presidente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información