Breadcrumb node

A Iván Duque le disminuiría esquema de seguridad por directriz del Gobierno

Se alista una norma para ahorrar más de siete billones de pesos en cuatro años.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 15:03
El presidente Iván Duque bajará el esquema de seguridad.
Presidencia de la Repúblcia
El presidente Iván Duque bajará el esquema de seguridad.

La Presidencia de la República alista una directriz para acabar con el fenómeno de las nóminas paralelas en los ministerios y entidades del Gobierno Nacional.

Además, con esa medida se busca realizar una revisión de los esquemas de seguridad de los funcionarios incluyendo hasta al propio presidente Iván Duque, quien podría ver disminuido el número de escoltas y camionetas para generar un ahorro de los gastos estatales.

(Le puede interesar: Con IVA del 18%, ¿cuánto costaría el pollo, arroz, huevo y otros alimentos?)

El mandatario señaló que su gobierno debe dar ejemplo de austeridad, ante las necesidades urgentes por las que atraviesan varios sectores del país.

Debemos tener controles en los gastos de funcionamiento de los viáticos, en el manejo administrativo, en las delegaciones, en los esquemas de seguridad, empezando por el del Presidente de la República”, recalcó Duque.

(Lea: Boca, el dominador de los enfrentamientos ante River en torneos internacionales)

Y añadió: “Estaré firmando en los próximos días una directiva presidencial en donde también haremos un programa de austeridad, para racionalizar y no tener nóminas paralelas”.

(Lea también: ¿Quién es Raúl Muñoz, el oficial que asesinó a tres niños y busca cupo en la JEP?)

Igualmente, Duque anunció -en el marco de su intervención en el Informe Nacional de Competitividad 2018-2019- la expedición de un paquete de decretos de meritocracia.

Estas medidas del Gobierno Nacional van encaminadas a la selección de los directivos de las instituciones del Estado a nivel regional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información