Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque durante evento en la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia
2 Oct 2018 11:20 AM

IVA del 16% recibiría el respaldo del presidente Iván Duque

Congresistas del Centro Democrático, la bancada de gobierno, se reunieron con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Más de dos horas duró la reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque e integrantes de la bancada de gobierno del Centro Democrático. Al término de ese encuentro, el mandatorio habría apoyado la propuesta de esa colectividad de reducir el IVA del 19% al 16%.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien participó del desayuno con el Jefe de Estado, manifestó que Duque apoyaría esa propuesta del Centro Democrático, la cual estaría incluida en el proyecto de reactivación económica que el gobierno radicará en el Congreso .

“Nosotros estamos hablando de cómo puede ser un buen modelo para que se elimine esa palabrita del IVA para la canasta familiar. Una de las cosas buenas es que vamos a reducir muy posiblemente del 19 al 16% ese IVA”, precisó Rodríguez.

Leer másIVA para la canasta familiar, prácticamente desmontado en el Congreso

Además, el congresista señaló que la bancada del Centro Democrático llegó a la conclusión de apoyar los proyectos de ley que ha radicado el gobierno Duque, la reforma a la justicia, la reforma política y las iniciativas que se presentaron derivadas de la Consulta Anticorrupción.

“Somos unos soldados del gobierno para que avancen positivamente los proyectos de ley que ha radicado el gobierno, como una unidad, para que se de celeridad a las iniciativas como la reforma a la justicia, la reforma política y otros proyectos más”, recalcó Rodríguez.

Sin embargo, el senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que los asuntos económicos, como el Presupuesto General de la Nación para el año 2019 y el proyecto bienal de regalías, harán parte de la agenda.

Más en¿Bajaría el IVA durante el gobierno Duque? Esto analiza la Dian

“Hay que aclarar los tiempos, aclarar los proyectos de ley y actos legislativos que se van a impulsar. Pero lo más importante es lograr una agenda común que sea respaldada tanto por la bancada del Centro Democrático, otras bancadas y el Gobierno Nacional”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información