Breadcrumb node

Isabel Zuleta, ¿Quién es la senadora que "quemó" a Sergio Fajardo?

La activista ambiental ha generado gran polémica por cuenta de un video donde asegura que ahora va por Federico Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 11:45
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

Las elecciones presidenciales están en a la vuelta de la esquina y las polémicas por los discursos en contra de los candidatos siguen creciendo. Este fin de semana, la senadora electa por el Pacto Histórico, Isabel Zuleta, desató controversia por cuenta de un video en el que revela algunos procesos en contra de los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, indicando que hará lo posible para 'quemarlos'. 

En diálogo con La FM, la senadora y activista reconoció que el video es real, pero dijo que este está descontextualizado, pues las palabras que utilizó tienen una connotación política.

Estas afirmaciones de la activista ambiental fueron discutidas por diferentes políticos, entre ellos el candidato presidencial, Gustavo Petro, quien defendió el actuar de la ahora senadora a través de sus redes sociales.  

"Criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país", mencionó Petro. 

Entre tanto, los candidatos implicados arremetieron contra Zuleta, pues aseguran que esa es una contienda electoral cochina y aseguran que la senadora no tiene escrúpulos.  

Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campañatercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, dijo el candidato del Equipo por Colombia en La FM. 

Isabel Cristina Zuleta es la directora del Movimiento Ríos Vivos y hace parte del Movimiento por el Agua y la Vida y se describe como ambientalista popular y feminista comunitaria en su cuenta de Twitter. 

 

La líder ambiental, nacida en Ituango, estudió sociología e historia en la Universidad de Antioquia e inició su participación política en el partido Colombia Humana en 2021, partido que le dio el aval para participar en el Pacto Histórico y con la cual ganó su curul en el senado el pasado 13 de marzo.  

Dentro de los actos en pro del ambiente que ha realizado, el más destacado fue en 2008, cuando hizo parte del movimiento que se opuso a la construcción de Higroituango, una obra que de gran magnitud en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital