‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Federico Gutiérrez dijo que Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, ya anunció que van por él. “No soy una sorpresita, les vamos a ganar”.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le salió al paso a la polémica que originó un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta en el que menciona que “ahora van por ‘Fico’” tras haber “quemado” a Sergio Fajardo.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. Fue para todos una sorpresa. Se lo sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama y lo han venido creciendo”, manifestó Zuleta en un video que se hizo viral.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”, dice más adelante.

En entrevista con La FM, ‘Fico’ se refirió a estas palabras desde el Pacto Histórico. “Que tristeza, una contienda electoral tan sucia y cochina de parte del otro candidato, con personas sin escrúpulos como esta señora (Isabel Zuleta)”.

Dijo que “no es una sorpresita” y anunció que les va a ganar con democracia en las elecciones presidenciales. “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora. Ya anunció que van detrás de mí y que el objetivo es quemarme, el ‘quemar’ es lo de ellos, esa palabrita les cae muy bien, porque así es como queman los Cai, los camiones el Clan del Golfo y como quieren quemar el país, ellos solo dejan ceniza, eso es lo que ellos significan destrucción, cero democracia y cero libertades”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Considera que deberían intervenir las autoridades e investigar la “confesión” de Zuleta, lo que a su juicio demuestra que habría supuestamente un constreñimiento electoral.

“Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campaña, tercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, agregó.

Hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que se unan “defendamos las libertades que no entreguemos el país, que no nos dominen los egos y pensemos en Colombia. Espero que no caigan en el mismo juego”.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026