‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Federico Gutiérrez dijo que Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, ya anunció que van por él. “No soy una sorpresita, les vamos a ganar”.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le salió al paso a la polémica que originó un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta en el que menciona que “ahora van por ‘Fico’” tras haber “quemado” a Sergio Fajardo.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. Fue para todos una sorpresa. Se lo sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama y lo han venido creciendo”, manifestó Zuleta en un video que se hizo viral.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”, dice más adelante.

En entrevista con La FM, ‘Fico’ se refirió a estas palabras desde el Pacto Histórico. “Que tristeza, una contienda electoral tan sucia y cochina de parte del otro candidato, con personas sin escrúpulos como esta señora (Isabel Zuleta)”.

Dijo que “no es una sorpresita” y anunció que les va a ganar con democracia en las elecciones presidenciales. “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora. Ya anunció que van detrás de mí y que el objetivo es quemarme, el ‘quemar’ es lo de ellos, esa palabrita les cae muy bien, porque así es como queman los Cai, los camiones el Clan del Golfo y como quieren quemar el país, ellos solo dejan ceniza, eso es lo que ellos significan destrucción, cero democracia y cero libertades”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Considera que deberían intervenir las autoridades e investigar la “confesión” de Zuleta, lo que a su juicio demuestra que habría supuestamente un constreñimiento electoral.

“Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campaña, tercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, agregó.

Hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que se unan “defendamos las libertades que no entreguemos el país, que no nos dominen los egos y pensemos en Colombia. Espero que no caigan en el mismo juego”.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.