‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Federico Gutiérrez dijo que Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, ya anunció que van por él. “No soy una sorpresita, les vamos a ganar”.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le salió al paso a la polémica que originó un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta en el que menciona que “ahora van por ‘Fico’” tras haber “quemado” a Sergio Fajardo.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. Fue para todos una sorpresa. Se lo sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama y lo han venido creciendo”, manifestó Zuleta en un video que se hizo viral.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”, dice más adelante.

En entrevista con La FM, ‘Fico’ se refirió a estas palabras desde el Pacto Histórico. “Que tristeza, una contienda electoral tan sucia y cochina de parte del otro candidato, con personas sin escrúpulos como esta señora (Isabel Zuleta)”.

Dijo que “no es una sorpresita” y anunció que les va a ganar con democracia en las elecciones presidenciales. “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora. Ya anunció que van detrás de mí y que el objetivo es quemarme, el ‘quemar’ es lo de ellos, esa palabrita les cae muy bien, porque así es como queman los Cai, los camiones el Clan del Golfo y como quieren quemar el país, ellos solo dejan ceniza, eso es lo que ellos significan destrucción, cero democracia y cero libertades”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Considera que deberían intervenir las autoridades e investigar la “confesión” de Zuleta, lo que a su juicio demuestra que habría supuestamente un constreñimiento electoral.

“Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campaña, tercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, agregó.

Hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que se unan “defendamos las libertades que no entreguemos el país, que no nos dominen los egos y pensemos en Colombia. Espero que no caigan en el mismo juego”.


Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.