‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Federico Gutiérrez dijo que Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, ya anunció que van por él. “No soy una sorpresita, les vamos a ganar”.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le salió al paso a la polémica que originó un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta en el que menciona que “ahora van por ‘Fico’” tras haber “quemado” a Sergio Fajardo.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. Fue para todos una sorpresa. Se lo sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama y lo han venido creciendo”, manifestó Zuleta en un video que se hizo viral.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”, dice más adelante.

En entrevista con La FM, ‘Fico’ se refirió a estas palabras desde el Pacto Histórico. “Que tristeza, una contienda electoral tan sucia y cochina de parte del otro candidato, con personas sin escrúpulos como esta señora (Isabel Zuleta)”.

Dijo que “no es una sorpresita” y anunció que les va a ganar con democracia en las elecciones presidenciales. “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora. Ya anunció que van detrás de mí y que el objetivo es quemarme, el ‘quemar’ es lo de ellos, esa palabrita les cae muy bien, porque así es como queman los Cai, los camiones el Clan del Golfo y como quieren quemar el país, ellos solo dejan ceniza, eso es lo que ellos significan destrucción, cero democracia y cero libertades”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Considera que deberían intervenir las autoridades e investigar la “confesión” de Zuleta, lo que a su juicio demuestra que habría supuestamente un constreñimiento electoral.

“Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campaña, tercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, agregó.

Hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que se unan “defendamos las libertades que no entreguemos el país, que no nos dominen los egos y pensemos en Colombia. Espero que no caigan en el mismo juego”.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias