Otras tres investigaciones preliminares abrió la Procuraduría contra Daniel Quintero

Las indagaciones se desprenden de unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro el 3 de octubre de 2021.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Procuraduría General de la Nación abrió otras tres investigaciones preliminares contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las indagaciones se desprenden de unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro el 3 de octubre de 2021, además de un viaje que realizó a Miami (Estados Unidos) en noviembre del 2021, supuestamente sin contar con autorización del Concejo Distrital de Medellín.

La tercera investigación preliminar es por lo que dijo en una entrevista hace unos días contra del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que calificó de ser un 'cartel'.

Lea también: Gobierno a la FAO: informe fue un error monumental y una gran irresponsabilidad

Cabe mencionar que dichas investigaciones preliminares se suman a las que ya había abierto la Procuraduría, por presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Esa indagación se desprende de unas quejas por los trinos del funcionario y su secretario, en los que supuestamente hostigan al diario El Colombiano y lo señalan como un pasquín.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció también que esos supuestos hostigamientos surgieron tras unas investigaciones de ese diario, que comprometían al alcalde Quintero y a algunos de sus funcionarios.

Una de esas publicaciones se tituló “Lazos familiares abundan en la Alcaldía”, en la que se denuncia que funcionarios de la administración serían familiares del alcalde Quintero.

Sin embargo, en todas las indagaciones preliminares la Procuraduría señaló que Quintero podrá pedir que lo escuchen en una versión libre, para defenderse en esos procesos disciplinarios que están en etapa previa.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 90 y 92 de la Ley 734 de 2002, incluidos los de solicitar y aportar pruebas y rendir versión espontánea y libre de todo apremio respecto de los hechos investigados y que contra lo decidido no procede recurso alguno por ser de mero trámite e impulso procesal”, se lee en los documentos de la Procuraduría firmados por la secretaria delegada Alba Caicedo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.
Gustavo Petro



Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.

Candidato al Senado niega compra de votos tras incautación de $145 millones en La Guajira

Daniel Restrepo afirma que su campaña no esa vinculada a hechos legales, pese a que en el vehículo se encontró publicidad aluciva a su nombre.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia